Candidata de la lista del Partido Ecológico Verde por el distrito 10: “No a Dominga y no al rodeo”

Tras haberse presentado como candidata a Constituyente por el distrito 10, ahora la abogada vuelve a la papeleta para poder aportar desde la acción parlamentaria. Sus principales propuestas van en la línea animalista, feminista, ecologista y acceso universal a la salud.

Candidata de la lista del Partido Ecológico Verde por el distrito 10: “No a Dominga y no al rodeo” Sitio oficial candidata

En noviembre de este año, la ciudadanía no solo deberá elegir al próximo presidente de Chile, sino que también, se votará por los parlamentarios que estarán para el período 2022-2026. En un momento en que la política ha dado muchos giros y la crisis de confianza ha azotado a las instituciones, se hace importante el poder dar a conocer los diferentes proyectos y visiones de mundo.

En CHV Noticias conversamos con la precandidata a Diputada del Distrito 10, Karla Pinto, quien es es abogada con Magíster en Derecho Penal y actualmente milita en el Partido Ecológico Verde.  “Nuestra mirada es primero que todos los ciudadanos del país tengan un acceso fácil al sistema de educación, salud, vivienda y trabajo“, fue parte de lo que estableció al definir sus principales ejes.

Asimismo, la abogada señaló que “además, también lo que queremos es una normativa que permita un desarrollo sustentable tanto en el distrito como en el país y también resguardar la biodiversidad y los recursos naturales”.

Lee también: Loncon y ratificación de 2/3: “Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución”

Dominga

Con respecto al controversial proyecto portuario y minero Dominga, la candidata expresó que “nosotros estamos totalmente en desacuerdo con la aprobación de este proyecto… si se llegara a aprobar y ejecutar este proyecto sería un desastre medioambiental que terminaría con la biodiversidad y el ecosistema que existe en el lugar”.

Cabe recordar que Pinto también fue candidata a constituyente por el mismo distrito, pero en aquella oportunidad, se lanzó como independiente. “Dentro de mis propuestas estaba establecer un capítulo de resguardo de los recursos naturales y la biodiversidad. Yo mantengo y sigo en la misma línea de no a dominga y no al rodeo” explicó la militante del PEV.

Con respecto al rodeo, la mujer detalló que , “me parece que son prácticas que deben erradicarse. Yo creo que hay tradiciones que hay que prohibirlas y que como país tenemos que tener un compromiso de prohibir este tipo de prácticas en que se maltratan animales”.

Lee también: Senador Letelier se declara en reflexión por un nuevo 10%: “Yo no me cierro al cuarto retiro”

La CC

En relación al proceso constituyente que está actualmente en curso, Karla afirmó que “continuamos con el mismo ordenamiento jurídico y yo puedo aportar porque necesitamos nuevos líderes y nuevos rostros en la política. La política ha perdido mucha confianza y creo que tenemos que abrir un poco las oportunidades a nuevos rostros“.

Para finalizar, la política enfatizó en que “tenemos la intención que nuestro país sea sustentable y yo por lo menos también quiero construir un país que sea justo, equitativo y con respeto a los derechos humanos” y agregó que “tengo una propuesta de salud enfocada en las mujeres, acceso a una prevención efectiva en contra del cáncer de mama“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto