{"multiple":false,"video":{"key":"oVGAJgCg6n","duration":"00:08:46","type":"video","download":""}}

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró la victoria de Claudio Orrego y de otros 3 candidatos de la colectividad en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Al respecto, la ex senadora dijo que «sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y en los liderazgos que ustedes han visto a lo largo de todo país. En nombre de la Democracia Cristiana agradezco profundamente a los millones de chilenas y chilenos que en condiciones muy adversas volvieron hoy día a votar».

Lee también: Claudio Orrego, gobernador electo por la RM: “Nunca he votado derecha ni comunista en mi vida”

La hija del ex presidente Frei Montalva aseguró además que esto «representa el fracaso del actual gobierno y es evidente que en Chile se quiere un cambio profundo en la conducción».

Igualmente señaló que «valoro profundamente el resultado logrado por Unidad Constituyente», y añadió que «esto reafirma el compromiso y el entendimiento entre la social democracia y el humanismo cristiano. Y no tengo duda que con estos resultados, la gente, las personas de nuestro país, han reconocido y valorado lo que hemos hecho juntos durante tanto tiempo».

Lee también: Provoste y eventual candidatura tras triunfo DC en la elección: “Este es el momento de Orrego”

«Sabemos que estamos ante una nueva realidad, pero también lo decimos con mucha fuerza y con la legitimidad lograda esta tarde: Impulsaremos todos los cambios que los compatriotas nos están pidiendo. Haremos los cambios sociales y económicos, respetando las instituciones y la democracia, sin populismos o autoritarismos de derecha o de izquierda, que tanto daño han hecho a muchos pueblos del mundo», indicó.

«Todos y todas aspiramos a cambios profundos, pero siempre respetando la libertad, la paz social y sin destruir todo aquellos que nos ha costado tanto construir», apuntó.

Tags:

Deja tu comentario