Elecciones 2021 - Maipú

"Se veía que era un grupo del comando": Cathy Barriga votó con barra en Maipú

La jefa comunal llegó hasta el colegio Camilo Henríquez de Maipú, acompañada de al menos 40 adherentes que entre aplausos y gritos le pidieron cuatro años más de gestión. "Cathy sí, otro no", fue parte de lo que se escuchó mientras Barriga cumplía con su deber cívico.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsU1RJ1GkJ","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

Durante esta histórica jornada de elecciones, la alcaldesa y candidata a la reelección por Maipú, Cathy Barriga llegó hasta el colegio Camilo Henríquez de la comuna para emitir su sufragio.
En la instancia, la jefa comunal llegó acompañada de al menos 40 adherentes que entre aplausos y gritos le pidieron cuatro años más de gestión. «Cathy sí, otro no», fue parte de lo que se escuchó mientras Barriga cumplía con su deber cívico.
Lee también: Piñera votó y abordó “mínimos comunes”: “Nada sería más fácil para este presidente que decirle que sí a todo”
De acuerdo a los vocales de mesa del lugar, las personas se aglomeraron justo en el momento en que Barriga acudió a votar para luego retirarse del lugar.
«Se veía que era grupo del comando de Cathy Barriga con la consigna de los cuatro años más y por lo general también había gente que se juntó para apoyarla», expresaron.
Por su parte, la jefa comunal afirmó respecto a esta inédita elección que «eso es la democracia, así que a respetar y que sea un excelente proceso este fin de semana».
Cabe señalar que durante estos comicios no está permitido la aglomeración de personas y se debe mantener la distancia física de al menos un metro en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto