Chilevisión y CNN Chile se imponen en sintonía durante cobertura matinal de las elecciones presidenciales - Chilevisión
Publicidad
19/12/2021 15:53

Chilevisión y CNN Chile se imponen en sintonía durante cobertura matinal de las elecciones presidenciales

Los programas especiales conducidos por Karina Álvarez, Rafael Cavada, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez lograron destacar en este horario por sobre su competencia. La transmisión también puede ser seguida a través de las redes sociales y sitios web de CHV Noticias y CNN Chile.

Publicado por Rosa Figueroa

En la mañana de este domingo 19 de diciembre, comenzó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, comicios en que se definirá quién será el presidente de Chile por los próximos cuatro años. Cabe mencionar que esta votación ha sido considerada como una de las más inciertas e históricas desde el retorno a la democracia.

En esta jornada de votación, la transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile lideró durante el bloque matinal. Entre las 06:00 y las 13:02 horas, los canales se posicionaron en el primer lugar con 5,9 puntos de rating online.

Con respecto a los canales de la competencia en el mismo horario, se reveló que Mega alcanzó 5,0 puntos de rating online, TVN 3,9 y Canal 13 3,3.

Lee también: "Llevo más de una hora esperando micro": Usuarios del transporte público acusan largas esperas

El programa Elecciones 2021, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, también logró obtener buenos resultados, ubicándose en el primer lugar entre las 08:00 y las 13:02 horas, con 7,6 puntos de rating online y un peak de 11 puntos.

En el mismo bloque, Mega alcanzó 6.0 puntos de rating online, TVN 4,6 y Canal 13 4,2.

Se debe recordar que tanto en CHV Noticias AM, conducido por Karina Álvarez y Rafael Cavada, como en Elecciones 2021, se revisaron la conformación de mesas, el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las primeras impresiones de los principales protagonistas de la jornada.

Lee también: Kast y eventual resultado de la elección: "Vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario"

Hitos en la transmisión

Durante esta jornada, diferentes declaraciones han marcado la transmisión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las palabras han llegado por parte de los candidatos a La Moneda, así como también de los miembros de sus comandos.

Gabriel Boric, representante de Apruebo Dignidad, no descartó tener a la primera ministra del Interior o Hacienda en la historia de Chile, en caso de esta noche convertirse en presidente electo.

Consultado por Mónica Rincón sobre este tema, el diputado por la Región de Magallanes señaló: "Es parte de las posibilidades. Lo que puedo asegurar es que nuestro gabinete, si el pueblo de Chile así lo tiene bien a elegirnos, va a ser paritario".

Lee también: Boric y posible saludo con Kast: "Si es que nos toca perder vamos a reconocerlo"

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, conversó con Daniel Matamala y agradeció el apoyo que recibió por parte del Partido de la Gente (PDG) tras la consulta ciudadana interna. "Sé que tenemos diferencias, pero tenemos más puntos que nos unen", señaló.

Durante la transmisión también se pudo ver que Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, fue consultada por Macarena Pizarro sobre cómo recibirían desde el comando los resultados del balotaje presidencia. "Aunque haya un voto de diferencia, así funciona la democracia", afirmó.

En tanto Paula Daza, integrante del comando presidencial de José Antonio Kast, confirmó que ha conversado con el abanderado para ser ministra de Salud. En entrevista con Karina Álvarez, la ex subsecretaria de Salud Pública señaló: "Conversamos, pero esperemos que pase esta elección". Junto con eso, aclaró que "no me gustaría ser vocera de gobierno en ningún caso. Yo creo que hay personas que tienen muchas más habilidades para eso".

Cabe recordar que la cobertura especial Elecciones 2021 cuenta con una transmisión digital desde todas sus redes sociales con contactos con diferentes países. Además, los sitios web de CHV Noticias y CNN Chile tienen un módulo especial de datos que tendrán los resultados de estos comicios.