Así será la transmisión de Chilevisión y CNN Chile por los debates de primarias presidenciales - Chilevisión
18/06/2021 14:59

Así será la transmisión de Chilevisión y CNN Chile por los debates de primarias presidenciales

Este lunes 21 y martes 22 se realizarán los debates entre los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente, jornadas en las que se realizarán programas de análisis tanto para la previa como para analizar las repercusiones de los encuentros.

Publicado por Bruno Delgado

A las 22:30 horas de este lunes 21 y martes 22 de junio se realizarán los debates de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente, encuentros entre candidatos a las primarias presidenciales de ambos bloques que son organizados y transmitidos en conjunto por Chilevisión y CNN Chile.

Es por esto que CNN Chile ha preparado una programación especial para los cruces de las cartas a La Moneda de ambos sectores.

Entre las 21:30 y las 22:30 de ambos días, Matilde Burgos conducirá un capítulo especial de Aquí se Debate, previa, donde conversará con analistas y expertos electorales en las horas anteriores al encuentro. En el espacio también participarán las periodistas Viviana Encina y Fresia Soltof, a cargo de recoger las impresiones que tendrán los equipos a cargo de las campañas.

Tras los debates, habrá una edición especial de Aquí se debate, post, el que estará conducido por Fernando Paulsen junto a cuatro panelistas de Tolerancia Cero, Daniel Mansuy, Macarena Lescornez, Fernando Covarrubias y Paula Escobar, para comentar las repercusiones de los encuentros.

Lee también: Chilevisión y CNN Chile ya sortearon el orden para el debate de primarias entre Boric y Jadue

Junto a la transmisión por televisión, CNN Chile tendrá un set digital donde analizará las redes sociales en la previa y luego de cada debate, lo que estará a cargo del periodista José Miguel Mardones.

Finalmente, el miércoles 23 de junio, en horario prime, Daniel Matamala y Mónica Rincón analizarán los temas clave de ambos encuentros, así como las reacciones políticas y ciudadanas, en programa especial por CNN Chile.

Debates presidenciales

El primero de los dos debates presidenciales será del bloque oficialista y durará 2 horas, se transmitirá este lunes y contará con Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente). El segundo encuentro se realizará al día siguiente, se extenderá por una hora y media, y participarán Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

La conducción en ambos encuentros estará a cargo de un equipo de periodistas de Chilevisión y CNN Chile, integrado por Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

Lee también: Chilevisión y CNN Chile realizan sorteo y definen orden para el primer debate presidencial de Chile Vamos

Los dos programas se realizarán en vivo y respetando todos los protocolos sanitarios ante la crisis sanitaria, con aforos reducidos y toma previa de examen PCR a todos los candidatos y periodistas en estudio.

Ambos espacios tendrán tres bloques: en el primero, los periodistas realizarán preguntas y promoverán el debate entre los candidatos; en el segundo, los candidatos deberán responder planteamiento de ciudadanos y, en el tercero, todos los candidatos podrán formularse preguntas cruzadas con réplica. Finalmente, cada uno entregará su mensaje final. El orden de las intervenciones, así como la ubicación en el set, serán sorteadas previamente en presencia de los comandos.

Publicidad