Presidenciales, parlamentarias y cores: ¿Cómo doblar el voto de manera correcta?

Karina Álvarez y Humberto Sichel explicaron en CHV Noticias el paso a paso para hacerlo. La cédula electoral de mayor tamaño es la de consejeros regionales en Elqui, que mide 46 cm de ancho y casi 70 de largo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztk4dT8hAL","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

Este domingo 21 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en todo el país. Debido a la gran cantidad de candidatos que hay en algunas zonas, hay una duda que se repite en la ciudadanía: ¿Cómo se dobla el voto?

En los presentes comicios, la cédula electoral de consejeros regionales de la circunscripción provincial Santiago 2 es la más grande de la Región Metropolitana, pues mide 46 cm de ancho y 60,5 de largo. En el caso de todo Chile, el de Elqui es el de mayor tamaño, pues su medida es 46 cm de ancho y casi 70 de largo.

Para que no queden dudas, Karina Álvarez y Humberto Sichel explicaron en CHV Noticias el paso a paso de cómo doblar el voto. Esto, teniendo en cuenta el número de candidatos especialmente en la elección de consejeros regionales del país.

Lee también: Desde el Metro hasta buses rurales: Así funcionará el transporte gratuito este domingo de elecciones

La manera correcta de doblar el voto es hacerlo de izquierda a derecho y, posteriormente, de arriba hacia bajo.

Algo a tener en cuenta es que el número que aparece en la orilla derecha del voto tiene que quedar a la vista. Hay que recordar que esta colilla debe ser cortada para luego ser depositada en el sobre que tienen los vocales de mesa.

Para no sufrir inconvenientes en este aspecto, la recomendación es conocer previamente el voto, de esta forma, podrán saber la ubicación específica del candidato.

Lee también: Así vivieron el día previo a las elecciones los candidatos presidenciales

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto