#CompartoMiAuto: La iniciativa que surgió en redes sociales tras la falta de locomoción colectiva

Ante los reclamos por la lentitud en el transporte público, personas de manera particular comenzaron a organizarse para facilitar el traslado de electores a sus respectivos locales de votación en la capital.

VIDEO RELACIONADO - Pareja solidariza con vecinos y usa su furgón escolar como transporte (02:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvleL1cbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Electores de distintos sectores de la Región Metropolitana han reclamado la falta de locomoción colectiva durante este domingo, día en que se está desarrollando la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Ante esta compleja situación, personas de manera particular comenzaron a organizarse en redes sociales para facilitar el traslado de votantes a sus respectivos locales dentro de la capital.

A través de hashtag como #CompartoMiAuto y #SueltenLasMicros, diversos usuarios manifestaron su disponibilidad para movilizar a personas en sus propios vehículos.

Lee también: “Tenemos que unirnos”: El llamado de “Tía Pikachu” a transportistas escolares ante la falta de locomoción colectiva

Incluso, algunas figuras del espectáculo y la política nacional han mostrado su interés en participar de esta iniciativa.

Tal es el caso del diputado Jaime Naranjo (PS), quien transportó a un joven que estaba sin locomoción.

Del mismo modo, el ex animador de Manos al fuego, César Antonio Campos, indicó por medio de su cuenta de Twitter que “estoy en Puente Alto llevando personas a votar, si necesitan escríbanle a @diegobarrioszep (su esposo) porque ando manejando”.

Asimismo, la actriz chilena Mariana Loyola se ofreció a trasladar electores a la comuna de Peñalolén. “Avísenme a quién le ayudó ya que claramente esto es un boicot del gobierno”, apuntó la intérprete, sumándose a las críticas que han deslizado miembros del comando de Gabriel Boric.

Posteriormente, compartió algunas imágenes con usuarios que fueron trasladados por ella a comunas como La Florida y La Reina. “Que la esperanza le gane al miedo! Organización ciudadana“, expresó Loyola en redes sociales.


  • Enlace copiado
Lo más visto