Consulta ciudadana Unidad Constituyente: ¿Quiénes votan y cuáles son los locales para hacerlo? - Chilevisión
Publicidad
18/08/2021 13:24

Consulta ciudadana Unidad Constituyente: ¿Quiénes votan y cuáles son los locales para hacerlo?

Como este proceso no está organizado por el Servicio Electoral (Servel), los lugares para emitir el sufragio no son los mismos que en las anteriores elecciones. Además, no todos los ciudadanos podrán participar.

Publicado por Macarena Casanova

Se acerca un nuevo periodo de elecciones en el país, el cual en esta ocasión será para elegir a la carta presidencial de Unidad Constituyente. En estas primarias que no son organizadas por el Servicio Electoral (Servel) se enfrentarán tres candidatos que buscan llegar a La Moneda.

La presidenta del Senado Yasna Provoste (DC), la ex ministra Paula Narváez (apoyada por PS-PPD-PL y Nuevo Trato) y el ex ministro Carlos Maldonado (PR) son quienes se enfrentarán en estas nuevas votaciones.

La consulta ciudadana se llevará a cabo este sábado 21 de agosto. Ahí, podrán votar todos los militantes de los partidos políticos que forman parte de Unidad Constituyente. Además de ellos, también podrán participar quienes son independientes.

Lee también: Provoste: “Chile no se merece otro mal Gobierno de derecha, no podemos cambiar de un Sebastián a otro”

¿Dónde votar en esta consulta ciudadana?

Como esta votación no está organizada por el Servel, los locales de votación no son los mismos que para las elecciones que se han realizado este año.

La información de los locales de votación se puede encontrar en el sitio web Consulta Ciudadana 2021. Quienes quieran acceder a los detalles podrán hacerlo mediante dos opciones: conociendo la circunscripción electoral y el local de votación de la circunscripción.

El padrón electoral para las presentes elecciones está basado en la información de la primaria de gobernadores que se realizó en noviembre de 2020.

Para este sábado se espera que las votaciones se realicen entre las 09:00 y las 18:00 horas.