Data Influye: Gabriel Boric le ganaría a José Antonio Kast en la segunda vuelta - Chilevisión
Publicidad
01/12/2021 09:50

Data Influye: Gabriel Boric le ganaría a José Antonio Kast en la segunda vuelta

Además, la encuesta reveló que el abanderado de Apruebo Dignidad supera al candidato republicano en el manejo de la corrupción, empleo, pandemia, salud y derechos humanos, entre otros temas.

Publicado por pazarancibia

Al igual que Cadem y Pulso Ciudadano, la última encuesta Data Influye reveló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ganaría la segunda vuelta a realizarse el próximo 19 de diciembre.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta "Si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría?", el actual diputado de Convergencia Social obtuvo un 47% de las preferencias, mientras que el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, obtuvo un 34%.

Respecto a quienes no votarían, en tanto, la cifra llega al 12%. Mientras,  7% dijo que marcaría nulo o en blanco.

Data Influye
Lee también: Debate presidencial Anatel para segunda vuelta ya tiene fecha: El crucial encuentro entre Boric y Kast

Eso, considerando el total de la muestra, ya que entre quienes aseguran haber ido a votar en primera vuelta y que afirmaron que sufragarán este 19 de diciembre, un 54% se inclinaría por Boric y un 41% por Kast.

En cuanto a la campaña presidencial, mientras que el 40% de los encuestados considera que el abanderado de Apruebo Dignidad lo está haciendo mejor, el 30% estima que el ex diputado es quien lo realiza de mejor forma.

Delincuencia, educación y DDHH

La encuesta también hace la pregunta "Independiente de su posición y opción electoral, ¿quién cree Ud. que lo hará mejor en los siguientes temas?", exponiendo una serie de tópicos atingentes.

Al respecto, Kast supera a Boric en cuanto al conflicto en La Araucanía (47%), delincuencia (47%) e inmigración (46%).

Por su parte, el diputado se posiciona por sobre el ex UDI en temas como corrupción (44%), empleo (47%), pandemia (47%), pobreza (54%), salud (58%), sueldos (53%), vivienda (55%), educación (62%), transporte público (51%), sequía (53%), pensiones (57%), medioambiente (60%) y derechos humanos (64%).

Lee también: Joaquín Lavín entregó respaldo a Kast: "Por su vocación de servicio público y su pasión por los vulnerables"
Data Influye

Revisa acá la encuesta completa: