Desde qué estudió Boric hasta la estatura de Kast: Esto fue lo más buscado en Google en medio del debate - Chilevisión
Publicidad
16/11/2021 11:44

Desde qué estudió Boric hasta la estatura de Kast: Esto fue lo más buscado en Google en medio del debate

La última instancia televisiva generó diversas dudas e intereses de la ciudadanía, quienes buscaron más información respecto a los candidatos presidenciales. Los que más generaron interacción fueron los aspirantes de Apruebo Dignidad y el Partido Republicano.

Publicado por mbarrientos

Este lunes se llevó a cabo el último debate televisivo entre los candidatos a la presidencia de la República, quienes ocuparon el espacio para dar a conocer sus ideas a pocos días de que se realicen las elecciones.

La instancia contó con seis de los siete aspirantes a La Moneda: Ellos fueron Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (DC), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

En medio de la cita, que fue organizada por Anatel y que duró más de dos horas, la ciudadanía se interesó por variados temas relacionados a los candidatos, realizando una búsqueda por la plataforma Google.

Lee también: La pregunta de Macarena Pizarro que complicó a Kast y lo hizo contradecir su propio programa

En ese contexto, el sitio especial de Google Trends dedicado a las elecciones reveló las principales tendencias de búsqueda realizadas en Chile durante el evento televisivo. Por ejemplo, se informó que los que más concentraron las consultas fueron José Antonio Kast y Gabriel Boric, ambos con un 32%, mientras que Franco Parisi, ausente de la cita por estar todavía fuera de Chile, llegó a un 16% debido a que realizó una transmisión paralela por redes sociales.

Más atrás se ubicaron Provoste (7%), Sichel (6%), ME-O (4%) y Artés (3%).

¿Qué fue lo más buscado por los electores?

Si bien se tocaron temas como gobernabilidad, política en el exterior, aborto, educación, igualdad de género y energía, entre otros, la concentración de los temas estuvo en otros aspectos que fueron saliendo de parte de los propios aspirantes.

Gabriel Boric

Lo más buscado en el actual diputado fue qué estudio y conocer su edad (35), siendo estos dos puntos lo que más interés generó en los chilenos y chilenas.

Por otra parte, Jaime Guzmán también fue parte de lo más solicitado en relación a Boric, junto a Camila Vallejo y Alondra Arellano.

Lee también: Intensos intercambios y críticas a Kast: Así fue el debate Anatel de cara a las elecciones

José Antonio Kast

Las consultas relacionadas a su estatura, edad y cantidad de hijos fue lo más buscado en relación al fundador del Partido Republicano. En tanto, también mucha gente preguntó si su tendencia política estaba relacionada a la izquierda o a la derecha.

Además, su nombre se relacionó con la Ley Cholito, de la cual fue interpelado Kast por votar en contra mientras era diputado y militante de la UDI.

Yasna Provoste

En relación a la senadora demócrata cristiana, los principales intereses recayeron en su profesión y en el conocido meme de “M&M” que se viralizó hace algunos meses y que ella mismo comentó en sus redes sociales.

Más adelante, el tema Codelco fue de lo más buscado luego de que se preguntara por parte de los moderadores el precio de la empresa estatal de cobre.

Sebastián Sichel

Por el lado del independiente y asociado al oficialismo, la gente solicitó saber más información de su pareja, sumando también su edad y la profesión que ejerce.

Aunque lo más llamativo es que los usuarios preguntaron en Google “¿Por qué no votar por Sichel?”, concepto muy requerido en medio del debate Anatel.

Marco Enríquez-Ominami

Tras mencionar de que es hijo de una mujer que nunca contrajo matrimonio, lo más buscado en referencia al líder del PRO es su parentesco con Manuela Gumucio.

Al mismo tiempo, mencionó en varias ocasiones durante la instancia los beneficios para mujeres solteras y casadas, criticando las propuestas del programa de José Antonio Kast.

Lee también: Parisi analizó la participación de sus contendores durante debate de Anatel: “Fue patético ver lo que ocurrió”

Eduardo Artés

Finalmente, la gente buscó información general respecto a Eduardo Artés y también el programa de gobierno que tiene el representante de Unión Patriótica.

Precisamente, la ciudadanía se interesó en saber más de dicho partido y su relación con la empresa Codelco.