J.A. Kast insistió en la idea de cerrar el INDH: "Controla a Carabineros y no a los violentistas" - Chilevisión
Publicidad
11/10/2021 23:33

J.A. Kast insistió en la idea de cerrar el INDH: "Controla a Carabineros y no a los violentistas"

"Los Derechos Humanos son de todas las personas", señaló el candidato presidencial del Partido Republicano, quien explicó además sus motivos para retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Publicado por rormazabal

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, explicó parte de su programa en donde señala que espera que Chile deje el Consejo de Derechos Humanos de la ONU e insitió en la idea de clausurar el INDH, durante el debate transmitido por TVN/Canal 24Horas, Canal 13/ T13 en Vivo y Mega/Mega Plus.

Al respecto, el ex diputado dijo que "el tema de las Naciones Unidas es algo que a nosotros nos interesa aclarar y también denunciar, porque claramente las Naciones Unidas están integradas por países que no creen en la democracia y que violan permanentamente los Derechos Humanos".

"Las Naciones Unidas no se han pronunciado sobre esos regímenes, como Nicaragua, como Venezuela, como tantos otros. Como Corea del Norte, que algunos de los que estamos aquí le llaman paraíso terrenal", afirmó.

Lee también: Sebastián Sichel: “He luchado toda mi vida para huir del rencor y escapar de la violencia”

En la misma línea, Kast dijo que "claramente, que existan en el Consejo de las Naciones Unidas países como esos nos hacen rechazar esa organización y también decir que nos queremos retirar".

En la relación a la propuesta de cerrar el Instituto de Derechos Humanos, el postulante a La Moneda manifestó que "lo que hemos planteado es que tiene que haber una reformulación y para hacer una reformulación creemos que hay que cerrar el actual, porque claramente no está cumpiendo con sus fines".

"Los Derechos Humanos son de todas las personas. En el asesinato de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos pero en Chile no se aplica la ley, vemos en algunas imágenes cómo algunos integrantes de esta organización están ahí al lado de esta persona que dispara y que eventualmente va a ser condenado si es que se le captura como asesino, y no hacen nada", señaló.

"Durante el 18 de octubre y días posteriores solamente se le asignaban más recursos para controlar nada más que a los Carabineros y no a los violentistas. Los Derechos Humanos también corren para los Carabineros de Chile", indicó.