Kast y medidas por migración irregular: “Sí podemos hacer una zanja donde existe altiplano, como en Colchane”

El candidato presidencial del Partido Republicano planteó que dicho proyecto fue iniciado por la ex presidenta Bachelet, asegurando además que dicha propuesta la ha conversado con el propio alcalde de la comuna y dirigentes de juntas de vecinos.

Kast y medidas por migración irregular: “Sí podemos hacer una zanja donde existe altiplano, como en Colchane”

En un nuevo debate presidencial, el abanderado del Frente Social Cristiano fue consultado respecto del proyecto que apunta a la construcción de una zanja para bloquear el paso de migrantes por pasos no habilitados en el norte del país.

En primer lugar, el líder del Partido Republicano lamentó la muerte de una guagua de nueve meses en Colchane que había llegado a territorio nacional junto a sus padres de nacionalidad venezolana tras cruzar la frontera.

Asimismo, en el espacio emitido por TVN/Canal 24Horas, Canal 13/ T13 en Vivo y Mega/Mega Plus, apuntó a que la crisis migratoria “son fruto de regímenes dictatoriales narcoterroristas que los hacen huir de sus naciones. Tienen que hacerse cargo también los otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia por estas personas que van migrando y llegan a Chile porque ven aquí la posibilidad de encontrar desarrollo”.

Lee también: “¿Quién cree que el presidente Piñera debe ser destituido?”: Esta fue la respuesta de los candidatos presidenciales

Respecto de la zanja en sí, manifestó que “fue una propuesta y un proyecto que inició Michelle Bachelet, y para acotar los kilómetros siempre es bueno conocer la realidad, porque no podemos hacer una zanja en la Cordillera de Los Andes, pero sí donde existe altiplano como es Colchane“.

“Lo primero que tenemos que evitar es la confrontación persona a persona, entre quienes vienen migrando y Carabineros de Chile o las fuerzas que estén conteniendo a estas personas”, por lo que “si usted hace una zanja de tres metros de profundidad con cercos para que nadie caiga adentro ni tampoco los animales de ganadería, eso es factible y bastante económico”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto