Habla denunciante de vocal de mesa detenido por usar polera de Jaime Guzmán: “A mí me violenta”

Un apoderado de mesa de José Antonio Kast presentó el reclamo tras asegurar que el involucrado "incita al odio" al usar una prenda que hacía referencia al asesinato del ex senador de la UDI.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfeZmE7GKRO","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

Un vocal de mesa fue detenido esta mañana en el Estadio Monumental tras llegar al lugar con una polera que tenía la cabeza de Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

A raíz del hecho, un apoderado de mesa de José Antonio Kast presentó el reclamo al jefe de local, a quien envió una fotografía del sujeto.

“Yo le dije a este hombre que esa polera a mí me violenta”, afirmó el denunciante, quien aseguró que “incita al odio”, haciendo referencia al asesinato del ex senador de la UDI en abril de 1991.

Lee también: Pastor Soto llegó hasta el local de votación de Kast y se enfrentó con sus adherentes

Aunque no hace propaganda por uno u otro candidato presidencial, el hombre sostuvo que “es una polera bastante indignante para un sector”.

A raíz del hecho, el involucrado fue llevado a un carro policial de Carabineros, argumentando que incumplía la ley electoral. Él, por su parte, declaró que “no vine con el ánimo de pasar a llevar a nadie”.

“Si quiere volver con otra camiseta, perfecto, que vuelta, pero eso ensucia el proceso”, cerró el denunciante.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto