Diputados RN ofician a Cancillería por declaraciones de Bachelet en apoyo a Boric - Chilevisión
Publicidad
14/12/2021 19:33

Diputados RN ofician a Cancillería por declaraciones de Bachelet en apoyo a Boric

En el documento, que busca apelar a Cancillería para que exista un pronunciamiento oficial del país frente al tema, se establece que lo que dijo la ex presidenta "colisiona frontalmente con sus deberes en cuanto funcionaria internacional".

Publicado por Administrador

Durante la tarde de este martes, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional envió un oficio dirigido al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, debido a las declaraciones que emitió la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet durante esta misma jornada en que manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el documento, que busca apelar a Cancillería para que exista un pronunciamiento oficial del país frente al tema, se establece que lo que dijo de la ex presidenta "colisiona frontalmente con sus deberes en cuanto funcionaria internacional", en cuanto "hay en las acciones y en las declaraciones de Michelle Bachelet un llamado explícito a la ciudadanía a inclinarse por una de las preferencias presidenciales".

Lee también: Michelle Bachelet confirma apoyo a Gabriel Boric: “No da lo mismo por qué candidato se vota”

Asimismo, el oficio, firmado por el subjefe de bancada, Andrés Longton, señaló que "esta situación resulta particularmente compleja si se constata que la Sra. Michelle Bachelet ejerce un cargo de jerarquía internacional para la Organización de las Naciones Unidas, el que se vincula de manera directa con su Consejo de Derechos Humanos, máxima instancia de la Organización sobre dicha materia".

En esta misma línea, expresó que el cargo actual que tiene Bachelet “exige una total prescindencia de la política contingente de los distintos países miembros de la ONU y de la comunidad global en general". 

Lee también: Kast apunta contra respaldo de Bachelet a Boric: “Va en la línea del intervencionismo”

Finalmente, el texto indicó que "estima de total gravedad la conducta desplegada por la Sra. Michelle Bachelet". Dicho esto, se apeló a que se proceda a "llamar al embajador chileno en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales, de manera de darle instrucciones destinadas a plasmar la preocupación del Estado de Chile en Naciones Unidas frente al accionar de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos”.