“Trabajaré incansablemente»: Doctora Cordero anunció su candidatura a diputada por el distrito 10

"Aún no cuelgo afiches y ya hay gente joven a la que motivo. Háganse esa, chiquillos”, señaló la psiquiatra de 78 años, que anteriormente postuló para la Convención Constitucional por el D12.

“Trabajaré incansablemente»: Doctora Cordero anunció su candidatura a diputada por el distrito 10 Agencia Uno
  • Enlace copiado

La psiquiatra María Luisa Cordero anunció que postulará al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

En específico, la doctora irá como candidata a diputada por el distrito 10, el que corresponde a las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Providencia, Santiago y Ñuñoa.

La decisión la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde aseguró a sus seguidores de la denominada “cofradía Cordero” que en su campaña trabajará «incansablemente para llegar al Congreso y trabajar como corresponde”.

Lee también: Se acabó el plazo: Los 9 candidatos/as presidenciales que se inscribieron en el Servel

La figura televisiva postulará por el cupo de Renovación Nacional (RN), partido perteneciente al nuevo bloque oficialista llamado “Chile Podemos Más”, el cual fue presentando la semana pasada por la coalición.

Tras su anuncio, diversos seguidores le respondieron a Cordero respecto a su decisión de buscar una vacante en el Congreso. La especialista valoró su decisión y afirmó: “que útil mi candidatura. Aún no cuelgo afiches y ya hay gente joven a la que motivo. Háganse esa, chiquillos”.

Anteriormente, Cordero, de 78 años, postuló a ser una de las y los 155 constituyentes para la redacción de una Nueva Constitución, pero finalmente no pudo acceder al hemiciclo, al que postuló por el distrito 12.


  • Enlace copiado
Lo más visto