Eduardo Artés arremete contra candidato del oficialismo: “Sichel hace agua por todos lados”

El militante del partido Unión Patriótica disparó contra todos sus adversarios en la carrera a La Moneda, poniendo especial énfasis en el "desastre" que significa perpetuar el sistema neoliberal. Asimismo, aseguró que Sichel es exactamente lo mismo que Piñera.

Eduardo Artés arremete contra candidato del oficialismo: “Sichel hace agua por todos lados” Agencia UNO

Unas semanas críticas ha vivido Sebastián Sichel, luego de que se hiciera evidente una fuga en el apoyo por parte de algunos sectores de la derecha hacia su programa. Incluso, durante los primeros días de esta semana, algunos parlamentarios de Chile Podemos Más manifestaron su intención de apoyar a José Antonio Kast.

Dado este escenario, el candidato del oficialismo hizo un punto de prensa durante la noche de este martes desde su comando, dando libertad de acción a los partidos de su coalición. En ese contexto, hizo referencia al republicano y planteó que algunos “quieren volver al pasado, apoyar una antigua derecha y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado para las diversidades, para las mujeres, para la minoría, para el cambio climático”.

Fue durante la tarde de este miércoles que el candidato de Unión Patriótica Eduardo Artés arremetió contra Sichel, asegurando que “hace aguas por todos lados y cuando decimos Sichel, estamos diciendo Piñera“. A través de un video que compartió en Twitter, el profesor señaló que “la derecha, como es natural, se encuentra en una bancarrota total”.

Lee tambiénSichel responde a falta de apoyo: Dejó en libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más y acusó chantaje

Aprovechando la oportunidad el candidato presidencial repasó a los otros contrincantes que estarán presentes en la papeleta de noviembre. “Se instala una voz terrorífica como es la voz de Kast, quien anuncia un Estado policial y terrorismo de Estado simplemente, eso es la derecha hoy día, en una degradación política y sin nada que ofrecer”. En esta misma línea, aseveró que tanto Provoste como Boric y MEO han hecho guiños a la derecha.

Luego, el político declaró en relación al camino que persigue su candidatura para enfrentar “el desastre que hay”. En torno a esto, Artés sostuvo que se debe actuar “con más izquierda, con más fuerza, con más propuesta popular, con más protagonismo de la gente; no hay otra forma. Las medias tintas en este momento salen sobrando”.

Lee también: “No al populismo, sí a la seriedad”: Sichel se reunió con Briones y Desbordes tras descuelgues de parlamentarios

Mira a continuación sus declaraciones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto