Carmen Frei, pdta. de la DC: "Convocamos a una junta nacional para tomar la decisión de la segunda vuelta" - Chilevisión
Publicidad
21/11/2021 21:34

Carmen Frei, pdta. de la DC: "Convocamos a una junta nacional para tomar la decisión de la segunda vuelta"

La líder de la Democracia Cristiana agradeció a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, calificandola como una "mujer digna y transparente", que representó las ideas del partido con "transformaciones profundas, en paz y con gobernabilidad".

Publicado por Administrador

Una vez transcurrido el conteo de votos, se han confirmado las dos mayorías elegidas en las elecciones presidenciales. En ese sentido, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se medirán en la segunda vuelta de los comicios el próximo 19 de diciembre.

Asimismo, los candidatos derrotados y los partidos políticos ya comenzaron a confeccionar sus estrategias, efectuando los respectivos llamados para apoyar o no a uno de los dos ganadores en esta primera instancia.

Así fue el caso de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien agradeció a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. "Reconocemos en ella una mujer transparente y digna, quien realizó tremendo esfuerzo por representar nuestras ideas con un programa de transformaciones profundas, concretas y coherentes, en paz y con gobernabilidad", dijo.

Lee también: Sebastián Sichel asumió su derrota: "Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta"

"No estamos por apoyar a sector de la derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco. Convocamos a una junta nacional extraordinaria para tomar una decisión respecto a la segunda vuelta", aclaró.

Con respecto a la irrupción del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, manifestó que le parece increíble. "Hay que meditarlo mucho, es una reacción de personas que están muy descontentas", agregó.