AGENCIA UNO

Una vez transcurrido el conteo de votos, se han confirmado las dos mayorías elegidas en las elecciones presidenciales. En ese sentido, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se medirán en la segunda vuelta de los comicios el próximo 19 de diciembre.

Asimismo, los candidatos derrotados y los partidos políticos ya comenzaron a confeccionar sus estrategias, efectuando los respectivos llamados para apoyar o no a uno de los dos ganadores en esta primera instancia.

Así fue el caso de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien agradeció a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. “Reconocemos en ella una mujer transparente y digna, quien realizó tremendo esfuerzo por representar nuestras ideas con un programa de transformaciones profundas, concretas y coherentes, en paz y con gobernabilidad”, dijo.

Lee también: Sebastián Sichel asumió su derrota: “Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta”

“No estamos por apoyar a sector de la derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco. Convocamos a una junta nacional extraordinaria para tomar una decisión respecto a la segunda vuelta”, aclaró.

Con respecto a la irrupción del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, manifestó que le parece increíble. “Hay que meditarlo mucho, es una reacción de personas que están muy descontentas“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario