Elecciones 2021 - Servel

Elecciones 2021: ¿Dónde consultar los datos electorales para las votaciones del 21 de noviembre?

Si bien la nómina con los vocales de mesa y locales aún no se revela, hay datos como la circunscripción electoral y comuna de votación que ya fueron revelados. Hay que recordar que en los comicios se elegirá el próximo Presidente de la República, además de parlamentarios y Cores.

Elecciones 2021: ¿Dónde consultar los datos electorales para las votaciones del 21 de noviembre? Agencia UNO

Poco menos de un mes queda para la realización las próximas elecciones en el país. El domingo 21 de noviembre, los chilenos tendrán que ir hasta los locales de votación para emitir su sufragio y elegir al próximo Presidente de la República, parlamentarios y Consejeros/as Regionales (Cores).

A días de los comicios, aún quedan interrogantes que responder para la preparación de las votaciones, entre las que está conocer quiénes tendrán que desempeñarse como vocales de mesa. Sin embargo, hay otros aspectos que pueden ser conocidos gracias a los datos proporcionados por el Servicio Electoral (Servel).

Y es que quienes tengan dudas con respecto a la zona en que tendrán que votar, pueden tener una rápida respuesta. Todos los datos electorales pueden ser consultados por las personas para anticiparse a su desplazamiento para ejercer su derecho cívico.

Lee también: Presidenciales, parlamentarios y cores: La lista oficial de todos los candidatos de las elecciones de noviembre

Los datos electorales del Servel

Según lo detallado por el Servel, 15.030.963 personas están habilitadas para sufragar en las próximas elecciones de noviembre. De ellas, 14.959.945 residen en Chile, mientras que 71.018 se encuentran en el extranjero.

Junto con establecer quiénes pueden sufragar o no en los comicios, el organismo también posee información como la circunscripción electoral a la que pertenecen los electores, así como también, la comuna, provincia y región en que se podrá emitir el voto.

Hay que tener en consideración que el día en que se informe la nómina de vocales de mesa para el 21 de noviembre, también se conocerá los datos actualizados de locales de votación y mesa.

Para revisar todo esto, hay que dirigirse al sitio web oficial del Servicio Electoral. Una vez ahí, habrá que dirigirse a la sección de “Consulta de datos” y digitar el número de RUT sin puntos y con guion. Finalmente, habrá que pinchar en la zona “Soy humano”, lo cual da acceso a la información referente a los datos electorales del votante.

Lee también: Comienza la franja presidencial: ¿Cuál es el orden y cuánto tiempo tendrán los candidatos?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto