José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta: Ambos van por los adherentes de Parisi

La primera vuelta presidencial dejó como ganadores al candidato del Partido Republicano, y a la carta de Apruebo Dignidad, dejando en tercer puesto a la sorpresa de la jornada que fue Franco Parisi con un 12,92% de los votos con más del 95% de las mesas escrutadas.

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta: Ambos van por los adherentes de Parisi

Este domingo 21 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en el país.

Con un 65,52% mesas escrutadas, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lideraron las preferencias con un 28,42% y 24,90% respectivamente.

Lee también: Sebastián Sichel asumió su derrota: “Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta”

En tercer lugar se encuentra el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi (13,38%), quien dio la sorpresa en regiones del norte como Antofagasta y Coquimbo, donde lideró las preferencias.

Posteriormente, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) quedaría en la cuarta posición con un 12,19%, seguido por Yasna Provoste (DC) con un 12,07%, Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 7,60% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 1,44%.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto