Elecciones primarias 2021: Chilevisión y CNN Chile se imponen en sintonía durante cobertura matinal

Tanto el bloque de CHV Noticias AM Contigo Primarias y el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Elecciones Primarias 2021, revisaron el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las impresiones de algunos protagonistas de la jornada.

Elecciones primarias 2021: Chilevisión y CNN Chile se imponen en sintonía durante cobertura matinal

La mañana de este domingo, comenzaron las primarias presidenciales, en donde los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus representantes para las elecciones del 21 de noviembre.

La instancia de votación ha sido liderada por la transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile durante el bloque matinal, posicionándose entre las 07:30 y las 13:00 horas en el primer lugar, con 4,9 puntos de rating online y con un peak de 10 puntos.

Lee también: Presidente Piñera desde su local de votación: Elisa Loncón “va tener toda la protección que ella requiere”

Tanto el bloque de CHV Noticias AM Contigo Primarias y el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Elecciones Primarias 2021, revisaron el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las impresiones de algunos protagonistas de la jornada.

En el mismo horario, TVN alcanzó 2,4 puntos de rating online, Mega 4,7 y Canal 13 2,8.

Hitos de la transmisión

La transmisión especial mostró la llegada del Presidente Sebastián Piñera quien, luego de votar en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, realizó un punto de prensa en donde hizo un llamado a participar de las elecciones. “Espero que los chilenos seamos parte de la democracia y vengamos a votar”, dijo.

También agregó que “tengo plena confianza que el candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y en segunda vuelta”.

La periodista Mónica Rincón acompañó a su local de votación al candidato de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), quien en dicha instancia dijo que “es más fácil ganarle a Gabriel Boric en el caso de que este se impusiera en el pacto Apruebo Dignidad, ya que el comunista es más extremo”. Además, sostuvo que “siempre he pensado que vamos a pasar a segunda vuelta y va a ser con Daniel Jadue”.

Desde la otra vereda, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, detalló a CHV y CNN Chile lo que ocurrirá después de las primarias con su oponente Daniel Jadue (PC), en donde señaló que “después de las 8 de la noche seguimos unidos para cambiar Chile. En partidos que son difíciles siempre hay fricciones y roces, pero después de que suena el pitazo final nos encontramos juntos para seguir construyendo, ahí no tengo ninguna duda”.

En tanto, Jadue, en entrevista con Macarena Pizarro en su trayecto a votar, expresó su confianza en que conseguirán mayor participación en las primarias que Chile Vamos y manifestó: “estoy seguro que en la nuestra van a votar muchas más personas que en la derecha porque la derecha está en el suelo, absolutamente destruida, han hecho esfuerzos en el último tiempo por cambiar de candidato”.

El abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien sufragó en la comuna de Providencia, se refirió al proceso, señalando que “espero que hoy Chile Vamos salga fortalecido. Espero ganar esta primaria y contar con el apoyo de los tres candidatos con los que estoy compitiendo”, expresó el ex diputado.

El candidato independiente, ex ministro y ex presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, fue entrevistado por el periodista Daniel Matamala, en donde sostuvo que “todos los datos indican que las primarias se van a definir entre Joaquín Lavin y yo”.

El último en ir a votar, fue el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien manifestó su confianza de cara a las elecciones primarias que se están desarrollando este domingo a nivel nacional. En conversación con Daniel Matamala, el ex ministro de Hacienda, hizo un llamado a acudir a las urnas. “Espero que haya mucha participación hoy. El llamado es a votar por convicción y no por el mal menor”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto