“Estamos haciendo historia”: Emilia Schneider se convierte en la primera mujer trans que formará parte del Congreso

La estudiante de Derecho y ex presidenta de la FECh marcó un hito durante las votaciones de este domingo al ser elegida como diputada por el distrito 10. "Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente", señaló.

“Estamos haciendo historia”: Emilia Schneider se convierte en la primera mujer trans que formará parte del Congreso

Durante las elecciones desarrolladas este domingo, la vicepresidenta del partido Comunes, Emilia Schneider, resultó electa como diputada por el distrito 10 conformado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Con un 68,31% de las mesas escrutadas, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) logró conseguir un cupo en el hemiciclo de la próxima Cámara de Diputados y Diputadas, marcando un hito al ser la primera persona trans en obtener un cargo legislativo en el país.

Lee también: Fabiola Campillai llegará al Senado tras ser primera mayoría en la RM: “Esperábamos que nuestra gente despertara”

Estamos haciendo historia en un día de sentimientos encontrados, porque hoy día avanzó el neofascismo, el miedo y el odio, pero al mismo tiempo hay esperanza y Apruebo Dignidad representa esa esperanza”, señaló Schneider a través de redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la estudiante de Derecho agradeció el apoyo obtenido durante las votaciones. “Hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente“, puntualizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto