Ena von Baer y Jacqueline Van Rysselberghe quedan fuera del Senado

La actual senadora por la Región de Los Ríos reconoció su derrota mediante un video en redes sociales, felicitando a su contendora y compañera de lista María José Gatica (RN). Por su parte, tras acumular poco más del 6% de los votos, el hermano de Van Rysselberghe sí logró quedarse con el cupo que buscaba en la Cámara Alta para representar la Región del Biobío.

Ena von Baer y Jacqueline Van Rysselberghe quedan fuera del Senado agencia uno

Ya con el 100% de las mesas escrutadas, y según datos evidenciados por el Servicio Electoral (Servel), se evidenció que la senadora UDI Ena von Baer perdió su cupo dentro de la Cámara Alta y no será reelegida para el próximo periodo 2022-2026.

De acuerdo con las cifras, la actual legisladora perdió ante su compañera de pacto, María José Gatica (RN), quien obtuvo el 21,91% de los votos versus los 11,13% alcanzados por von Baer.

Mediante un video compartido en redes sociales, la candidata que perdió la reelección felicitó a Gatica e hizo un llamado a votar en segunda vuelta por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien conquistó la primera mayoría en estos comicios presidenciales.

Lee también: Boric tras pasar a segunda vuelta: “Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas”

“Me alegro por la tremenda votación de José Antonio Kast, porque nos da una gran esperanza de tener un Chile en paz, en tranquilidad y en libertad. Y agradezco humildemente a los vecinos de Los Ríos permitirme ser su senadora durante estos ocho años”, declaró.

Cabe indicar que en la Región de Los Ríos los otros dos cupos para la Cámara Alta corresponden a Alfonso de Urresti (PS) y Faumelisa Manquepillán (IND-PS), siendo esta última arrastrada por la lista del senador triunfador.

Lee también: José Antonio Kast tras liderar primera vuelta: “Chile merece paz y libertad”

Hermanos Van Rysselberghe

Dentro de los nombres icónicos que componen el Senado se encuentra el de Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien también disputaba su reelección por la Región del Ñuble. Sin embargo, no pudo superar a su compañero de lista Gustavo Sanhueza (UDI).

Según las cifras del Servel, la senadora se quedó con el 12,45% de los votos, mientras que Sanhueza se impuso con el 17,33%. Todo esto con los resultados del 100% de las mesas escrutadas a nivel nacional.

Por su parte, su hermano Enrique Van Rysselberghe sí logró quedarse con el cupo que buscaba en la Cámara Alta para representar la Región del Biobío.

Esto, porque a última hora logró conseguir el escaño, tras acumular poco más del 6% de los votos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto