Elecciones 2021 - cadem

Cadem: Gabriel Boric aminora ventaja sobre José Antonio Kast para segunda vuelta

Un 40% de los encuestados respondió que su opción sería el candidato de Apruebo Dignidad, mientras que solo un 35% señaló que sufragarían por el republicano.

Cadem: Gabriel Boric aminora ventaja sobre José Antonio Kast para segunda vuelta Agencia UNO

Durante la tarde de este viernes, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, en que se reveló, entre otras cosas, las preferencias presidenciales de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 19.

“Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿Por quién votaría?”, fue una de las preguntas más relevantes. En esta variable, un 40% de los encuestados respondió que su opción sería Gabriel Boric, lo cual representa un alza de un punto porcentual en relación a la última Plaza Pública.

Lee tambiénChino Ríos manifestó apoyo a Kast y dijo que es “tremenda injusticia” que sea catalogado de fascista

Por su parte, solo un 35% señaló que sufragarían por el republicano José Antonio Kast, lo cual representa un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a la última publicación de la misma encuesta.

Otra cifra llamativa que arrojó esta nueva encuesta fue que un 25% de las personas consultadas manifestaron que no tienen claro a quién le entregarán su voto.

Lee también: Franco Parisi desmiente acuerdo con José Antonio Kast: “No estoy negociando con nadie”

Cabe recordar que en la Cadem revelada a fines de noviembre, la diferencia entre ambos políticos fue mayor, de seis puntos. En aquella, el actual diputado alcanzó un 39% de las preferencias, mientras que el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tuvo un 33%.

Evaluación presidente actual

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, un 72% aseguró que desaprueba la gestión del actual Gobierno de Piñera, mientras que un 22% la aprueba. Un 5% “no aprueba ni desaprueba” y un 1% “no sabe o no responde”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto