Encuesta Criteria: Boric supera a Kast por ocho puntos de cara a la segunda vuelta

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad logra un 54% de las preferencias, mientras que el republicano llega únicamente al 46%. En tanto, el sondeo indicó que el presidente Sebastián Piñera logró el mayor porcentaje de aprobación en lo que va del año.

Encuesta Criteria: Boric supera a Kast por ocho puntos de cara a la segunda vuelta

A falta de 17 días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, se dio a conocer una nueva encuesta acerca de quién sería el ganador de los comicios.

En esta ocasión, el sondeo realizado por Criteria indica que el aspirante de Apruebo Dignidad logra un 54% de las preferencias, mientras que el representante del Frente Social Cristiano logra solamente un 46% ante la pregunta “¿Por cuál de los candidatos votarías?”.

Según explicaron en dicha entidad, la encuesta fue aplicada entre el 24 y 29 de noviembre a través de un panel online, donde participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

Lee también: Kast dijo que Boric “sigue siendo el representante del PC” y él respondió

Allí, se muestra que los adherentes a Boric son de un perfil más joven, entre 18 y 29 años, obteniendo mayor preferencia también entre las mujeres de toda edad. En tanto, Kast tiene una mayor intención de voto en las personas mayores de 55 años.

Sin embargo, la situación cambia cuando la consulta es “¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?” Allí, se genera un empate entre ambos candidatos con un 40%, mientras que el 21% de “ninguno, no sé, prefiero no responder”.

Aprobación del presidente

Por otra parte, Criteria señaló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera subió ocho puntos y llegó a un 18%, siendo la mejor todo el 2021.

Lee también: Senadora Allende por eventual respaldo de Bachelet en segunda vuelta: “Por supuesto que está con Boric”

En tanto, la desaprobación del mandatario cayó siete puntos y alcanzó un 72%, mientras que un 45% de los consultados considera que “el país está retrocediendo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto