Jadue tras tensiones con Boric: “En ningún minuto estuvo en peligro la continuidad de la alianza" - Chilevisión
18/07/2021 11:02

Jadue tras tensiones con Boric: “En ningún minuto estuvo en peligro la continuidad de la alianza"

El candidato concurrió a votar este domingo acompañado de CNN Chile y CHV Noticias. El también alcalde afirmó que en Chile Vamos "han hecho esfuerzos en el último tiempo por cambiar de candidato”.

Publicado por paulalepe

El candidato del pacto Apruebo Dignidad Daniel Jadue (PC) expresó su confianza en que conseguirán mayor participación en las primarias que Chile Vamos y aseguró que en el conglomerado han intentado "cambiar de candidato" en el último tiempo.

En entrevista con Macarena Pizarro en su trayecto a votar, el alcalde de Recoleta manifestó: “estoy seguro que en la nuestra van a votar muchas más personas que en la derecha porque la derecha está en el suelo, absolutamente destruida, han hecho esfuerzos en el último tiempo por cambiar de candidato”.

Profundizando en esa afirmación, comentó que ha visto "la desesperación del ex alcalde de Las Condes, con más caricaturas todavía, porque parece que ve que RN, que parte de la UDI, se va cambiando de candidato, que lo van dejando caer solo, y eso lo tiene muy preocupado. Se nota hace rato que están viendo cómo deshacerse de este candidato que marcó muy bien durante un tiempo y que hoy día va bajando como si fuera un avión aterrizando”.

Lee también: Lavín: "Siempre he pensado que vamos a pasar a segunda vuelta, yo creo que con Jadue"

Jadue también se refirió a las tensiones al interior de Apruebo Dignidad por sus declaraciones sobre Gabriel Boric (CS). El jefe comunal aseguró que “en ningún minuto estuvo en peligro o en discusión la continuidad de la alianza o la posibilidad de trabajar en bloque”.

“Hay que saber diferenciar lo que es una guerra fratricida como la que vimos en la derecha, a lo que fue una diferencia en un debate puntual sobre uno o dos temas”, agregó.

En caso de ganar esta primaria, Jadue adelantó que “nosotros vamos a sumar a todos los que sean capaces de firmar el programa, a todos los que sean capaces de ponerle la rúbrica de manera consciente y muy disciplinada”.

Por otro lado descartó que un triunfo en la votación de este domingo lo lleve a renunciar a la alcaldía de Recoleta.

Publicidad