Evópoli optó por apoyar a JAK en segunda vuelta para “evitar la llegada del PC al gobierno”

Desde Evolución Política indicaron que respaldarán al líder del Partido Republicano de cara al balotaje. Sin embargo, el timonel Andrés Molina descartó la participación de los militantes en un eventual gobierno del ex diputado.

Evópoli optó por apoyar a JAK en segunda vuelta para “evitar la llegada del PC al gobierno” Agencia Uno

Un nuevo apoyo se sumó para la candidatura presidencial de José Antonio Kast, quien disputará la segunda vuelta junto a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) el próximo 19 de diciembre.

Se trata de Evolución Política (Evópoli), desde donde indicaron que respaldarán al líder del Partido Republicano de cara al balotaje. De esa forma, se suman a la UDI, desde donde anunciaron que entregarán su apoyo “sin condiciones” al ex diputado.

Así lo informó durante el Consejo Nacional realizado este martes el presidente del partido, Andrés Molina, quien descartó la participación de los militantes en un eventual gobierno de Kast.

Lee también: Baja participación: Por qué 7 millones de personas no votaron en primera vuelta

“Después de un largo Consejo General, Evolución Política ha decidido llamar a votar por José Antonio Kast”, dijo el timonel en la instancia.

En sus palabras, el respaldo se debe a una decisión por “responsabilidad histórica con nuestro país”.

En esa línea, detalló que se desplegarán en campaña para “evitar la llegada del Partido Comunista al próximo gobierno este 19 de diciembre”.

Lee también: Boric agradece apoyo de Provoste para segunda vuelta: “Necesitamos de la más amplia unidad”

“Evópoli nació con la ambición de representar una centroderecha moderna, dialogante, pluralista, defensora de la libertad y diversidad de la democracia y de los derechos humanos, y con un profundo sentido de la justicia social, y eso llevaremos en esta campaña para llamar a votar a mucha gente que, desilusionada, hoy en día no está votando”, expresó Molina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto