Campillai afirma que ningún presidenciable la representa y que su candidatura no tiene apoyo de empresarios - Chilevisión
Publicidad
15/10/2021 13:14

Campillai afirma que ningún presidenciable la representa y que su candidatura no tiene apoyo de empresarios

La aspirante al Parlamento abordó las próximas elecciones, su estrategia de campaña y señaló que trabajará "desde la gente y los territorios" para ser electa. "Vamos al Senado sin mochilas, libres de favores", dijo.

Publicado por mbarrientos

La candidata independiente a senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, abordó cómo realizará su campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, pactadas para el próximo 21 de noviembre.

En declaraciones a Agencia EFE, Campillai, reconocida luego de que recibirá una bomba lacrimógena por parte de Carabineros mientras estaba en un paradero en el contexto del estallido social, habló en profundidad respecto a los objetivos que tendrá en caso de ser electa.

En primer término, la mujer de 38 años aclaró que quiere llegar a la Cámara Alta para así “legislar para la gente, para el pueblo y con el pueblo”, enfatizando en que “estamos cansados de que esto solo sea para algunos pocos, el pueblo siempre sale perdiendo. Mi motivación es cambiar el sistema neoliberal que hoy rige”.

En cuanto a las primeras medidas que pretende abordar en el Parlamento, Campillai señaló que “los Derechos Humanos son lo primero, no solo por lo que me pasó a mí, sino por las violaciones sistemáticas que se han dado desde 1973".

Lee también: Artés promete liberación “sin condiciones e inmediata” a detenidos durante el estallido social

“Queremos justicia para todos, no puede ser que casos como el mío se demoren años. Si yo tuviera dinero, mi caso ya se habría juzgado. También vamos a pelear por la vida digna. Vivimos en poblaciones, sabemos lo que necesita la gente.”, agregó.

Sin contacto con el gobierno y “libre de mochilas”

En la entrevista, la candidata fue consultada respecto a si había sido contactada por algún personero de gobierno tras su caso, lo que la perjudicó gravemente ya que perdió la visión de ambos ojos.

“El gobierno jamás nos ha llamado y ya no esperamos nada de ellos. Seguimos adelante solos”, señaló.

Por otro lado, se refirió a los apoyos que tiene detrás de su aspiración legislativo, aclarando que “detrás mío hay personas como yo, humildes, sencillas, honestas. No tengo apoyos de ningún empresario porque vamos al Senado sin mochilas, libres de favores que luego tengamos que pagar legislando”.

Lee también: “¿Valen más los militares que los civiles?”: Boric emplazó a Kast por pensiones de Fuerzas Armadas

En cuanto a su campaña, comentó que no habrá grandes gastos y que “queremos harán una diferente, desde la gente, desde los territorios. Queremos demostrar que con poco dinero se puede hacer una buena campaña, volver a encantar a la gente. Queremos que los jóvenes voten y que sientan que esto se puede cambiar.

Finalmente, Campillai indicó que ningún candidato presidencial la representa, incluyendo al aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“(Él) menos. Ojalá hubiera habido un candidato del pueblo, de la gente. Ellos no nos representan y creo que no soy la única que piensa lo mismo”, concluyó.