Fabiola Campillai entrega su respaldo a Boric: “No sabemos qué puede pasar con un gobierno de extrema derecha”

La senadora electa por la Región Metropolitana confirmó su apoyo al representante de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta. “Hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile”, dijo este lunes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czvcbdTVqVd","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

Un nuevo respaldo recibió este lunes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pactada para el próximo 19 de diciembre.

En esta ocasión, se trata de la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, quien en un primer momento no estaba de acuerdo con el aspirante del Frente Amplio a La Moneda.

En un punto de prensa entregado esta mañana, la herida por una bomba lacrimógena por parte de Carabineros durante el estallido social declaró que “hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile”.

Lee también: Karol Cariola acusó a JAK de intentar “relativizar” el no pago de pensión alimenticia: “Es violencia de género”

“No puede ser que ante el gobierno que tenemos hoy, que ha sido capaz de asesinar, derramar sangre, tomar prisioneros a nuestros jóvenes, no sabemos qué puede pasar con un gobierno de extrema derecha”, señaló en referencia a José Antonio Kast, representante del Partido Republicano.

Debido a esto es que la nueva legisladora a partir de marzo enfatizó en que “llamo a todo mi pueblo que salió a votar el 21 de noviembre, que creyó en mí, que me apoyó, a votar por Gabriel Boric”.

Cabe consignar que Campillai fue primera mayoría a nivel nacional en los últimos comicios al Senado, donde obtuvo un total de 402.078 votos, lo que permitió obtener un cupo al Congreso con su candidatura independiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto