La candidata independiente Fabiola Campillai se impuso este domingo en las elecciones para integrar el próximo Senado, obteniendo la primera mayoría en la Región Metropolitana.

Con un 74,38% de las mesas escrutas, la mujer que resultó ciega en 2019 tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros mientras se dirigía a su trabajo ganó un cupo en la Cámara Alta consiguiendo más de 295 mil escrutinios.

Esperábamos que nuestra gente despertara, que se aburriera de todo lo que hemos vivido y yo sólo esperaba el apoyo de mi gente y la verdad es que lo tuve”, señaló desde su domicilio en la comuna de San Bernardo.

Lee también: José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta: Ambos van por los adherentes de Parisi

Tras conocer el resultado, la candidata electa se dirigió al sector de Plaza Baquedano, centro neurálgico de las manifestaciones durante el estallido social, donde fue recibida entre aplausos y abrazos.

Campillai dedicó este triunfo a su familia y “a toda la gente que no está con nosotros por culpa de este Estado, a todas las víctimas que han sido violentadas. Muchas gracias, hoy somos sobrevivientes y así vamos al Senado, con ustedes, con el pueblo y la clase trabajadora”.

Condicionó su apoyo a Boric

Durante un punto de prensa afuera de su casa, Fabiola Campillai también se refirió al resultado de las elecciones presidenciales, donde José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) obtuvieron las primeras mayorías y se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

“Tiene que comprometerse y sí, estoy hablando de Boric, porque Kast no nos representa. Estoy hablando de Boric, él tiene que comprometerse que va a haber libertad y verdad para todos nuestros presos políticos de la revuelta”, señaló.

En ese sentido, llamó al diputado de Convergencia Social a entregar “reparación integral” para quienes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social y dar “garantías de no repetición”. “Así y sólo así, nos sentaríamos a conversar. De otra manera no hay apoyo”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario