De actores, deportistas a rostros de TV: Estos son los famosos/as que buscan llegar al Congreso - Chilevisión
25/08/2021 09:01

De actores, deportistas a rostros de TV: Estos son los famosos/as que buscan llegar al Congreso

La doctora Cordero, Savka Pollak, Hotuiti, Ariel Mateluna y Ledy Osandón son solo algunos de los reconocidos candidatos que se presentaron para las elecciones parlamentarias de noviembre.

Publicado por pazarancibia

A las 23:59 horas de este lunes finalizó el plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales para los comicios de noviembre.

La instancia trajo consigo una serie de sorpresas por parte de los postulantes, entre quienes se encuentran algunos reconocidos famosos/as.

Conductores de televisión, actores, deportistas y periodistas son parte de la larga lista de rostros que buscan un cupo en el Congreso Nacional.

Lee también: Fabiola Campillai renuncia a la Lista del Pueblo y decidió inscribir candidatura independiente a senadora

Cámara de Diputados y Diputadas

El protagonista de Machuca es uno de ellos. Se trata del actor Ariel Mateluna, quien inscribió su candidatura a diputado por Comunes para representar al distrito 12, al igual que la también actriz y creadora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

También por Comunes se inscribió el periodista René Naranjo, quien quiere representar al distrito 10. El intérprete Erto Pantoja, en tanto, asume el desafío desde su militancia en el PPD por el distrito 8.

A ellos se suma la presentadora de TV Savka Pollak, quien en las elecciones realizadas el pasado mes de mayo no logró convertirse en la nueva alcaldesa de Macul, por lo que su nuevo objetivo será la Cámara de Diputados, a la que postula de forma independiente en cupo de Evópoli por el distrito 10.

Christian Pino, periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, busca un cupo como diputado independiente por el distrito 8 en la coalición oficialista Chile Podemos Más.

Lee también: Pedro Velásquez, condenado por fraude al Fisco, inscribió su candidatura como senador por un cupo del PRI

Ledy Osandón, ex participante de Pasapalabra conocida como "Soa Ledy", se añade a la lista de famosos que buscan un cupo en la Cámara. Se inscribió como independiente en cupo de RN por el distrito 3.

También independiente por la lista Chile Podemos Más, postula María Luisa Cordero (Doctora Cordero), por el distrito 10.

El modelo Hotuiti Teao se suma con su postulación independiente en cupo de Evópoli por el distrito 7.

Víctor Hugo Castañeda, reconocido ex futbolista y ex director técnico de la Universidad de Chile, busca un escaño de forma independiente en cupo de la UDI por el distrito 5.

El inspector José Miguel Vallejo, en tanto, se presentó ante el Servel de forma independiente en cupo de Republicanos por el distrito 10.

Lee también: Niños al espacio y tener un sueldo de mil pesos: Las medidas que contempla el programa de gobierno de Gino Lorenzini

César Leiva, quien estuvo detrás del popular personaje de la Contraloría de la República, "Contralorito", inscribió su candidatura independiente por el distrito 8.

Mientras, la actual diputada Pamela Jiles (PH) busca la reelección por el distrito 12.

Senado

Cristián Contreras (Centro Unido), conocido como Doctor File, anunció su candidatura al Senado por la Región Metropolitana y, de esa manera, se restó de la papeleta como abanderado presidencial.

Por su parte, los actuales diputados Luciano Cruz-Coke y Sebastián Keitel, ambos de Evópoli, buscan dar el salto al Senado.

Publicidad