Felipe Kast y apoyo de Evópoli a José Antonio Kast: “No estamos buscando cargos”

El senador hizo énfasis en que Evolución Política "no es lo mismo que el partido Republicano" y que "va a seguir su camino propio". Además, sostuvo que "uno no tiene por qué hacer campaña solamente con quien es idéntico a uno".

Felipe Kast y apoyo de Evópoli a José Antonio Kast: “No estamos buscando cargos” FOTO: AGENCIA UNO

Luego del anuncio de Evolución Política (Evópoli) con respecto a que apoyarán al republicano José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el senador de la colectividad, Felipe Kast explicó las razones.

El senador, quien también es sobrino del abanderado del Frente Social Cristiano, señaló en un punto de prensa que “Evópoli ha tomado una decisión que habla de su responsabilidad política. Los partidos políticos tienen que pensar en Chile, no solamente en mirarse el ombligo y por eso hemos tomado la decisión en el consejo, justamente, de apoyar a José Antonio Kast en la segunda vuelta”.

En esa línea, sostuvo que “decirle a todas esas personas que se sienten identificadas con Evópoli, que no es lo mismo que el partido Republicano, que va a seguir su camino propio”. “No estamos buscando cargos, hay muchos que ven la política como una suerte de buscar empleos en los gobiernos”, añadió.

Lee también: Ricardo Lagos anunció a su candidato presidencial: “Obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”

Además, hizo énfasis en que “frente a la alternativa de Gabriel Boric y el Partido Comunista (PC) no nos perdemos un segundo en que lo mejor para Chile en esta elección del 19 de diciembre es que no gane Gabriel Boric ni el PC”.

En ese sentido, aseguró que “vamos a hacer una campaña propia, no vamos a ser parte de los comandos, no vamos a ser parte de una nueva coalición, nosotros seguimos estando en Chile Vamos” y que “desde ahí vamos a trabajar con mucho entusiasmo para que las ideas de los niños primero, de poder combatir el cambio climático, sean finalmente las que se impongan”.

Finalmente, Kast expresó que “uno no tiene por qué hacer campaña solamente con quien es idéntico a uno”. “Lo peor que podría haber hecho Evópoli es simplemente mirar el techo, no hacerse responsable del momento que estamos viviendo y sinceramente vamos a recorrer Chile con entusiasmo para que se impongan las ideas de la libertad”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto