De Hotuiti Teao a la doctora Cordero: Las figuras de la TV y el deporte que estarían llegando al Congreso

Según los resultados preliminares, varios famosos podrían ocupar un cupo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y el Senado. Algunos parlamentarios actuales como Sebastián Keitel y Erika Olivera ejercerían nuevamente un periodo legislativo.

VIDEO RELACIONADO - Famosos votaron entre risas y selfies (03:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"yffNM8xyX34","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Este domingo, en paralelo a las elecciones presidenciales donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) pasaron a segunda vuelta, también se desarrollaron las votaciones para elegir a los miembros del próximo Congreso.

Con más de un 50% de las mesas escrutadas, ya se pueden realizar los primeros análisis sobre quienes integrarán el órgano legislativo, entre ellos se encuentran figuras de la televisión, la cultura y el deporte.

En el caso del distrito 10, integrado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, la psiquiatra María Luisa Cordero figura dentro de las aspirantes que podrían tener un cupo en la Cámara de Diputados y Diputadas. La ex panelista de programas de TV postuló como independiente apoya por el pacto Chile Podemos Más.

Lee también: Pdte. Piñera felicitó a Kast y Boric: “Busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia”

Del mismo modo, el perito forense Francisco Pulgar Castillo, quien ha ganado reconocimiento por su aparición en programas de televisión, encabeza ampliamente las preferencias en el distrito 17.

Desde el área del deporte también han existido algunas sorpresas en esta elección, como el ex futbolista y DT Víctor Hugo Castañeda, que busca un cupo por el distrito 5 (Región de Coquimbo). Mientras que el atleta olímpico Sebastián Keitel (Evópoli) podría ejercer un nuevo periodo parlamentario, esta vez como senador por la Región del Biobío. Por otra parte, Erika Olivera (Ind-RN) sería reelecta como diputada.

Cabe mencionar que estas cifras son sólo resultados preliminares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto