Fiscalía investiga denuncia sobre urna que apareció con sellos abiertos en Independencia

La situación fue alertada por apoderados y vocales de mesa, tras lo cual llegó el Ministerio Público al local de votación. Una de las hipótesis es que se haya abierto con el traslado de las cajas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsX6b6x4UG","duration":"00:08:20","type":"video","download":""}}

Los vocales y apoderados de una de las mesas del Liceo Miguel Rafael Prado, en Independencia, denunciaron que esta mañana encontraron una urna con sellos abiertos, por lo que temen que esta haya sido adulterada durante la noche del sábado.
La situación fue alertada a personal militar que resguardaba el local, quienes a su vez dieron aviso a Carabineros.
Producto de la denuncia, hasta el recinto llegó el fiscal Manuel Zúñiga, quien dijo a CHV Noticias que se trata de “una caja donde se está denunciando que uno de los sellos no se encontraría presente en las condiciones en que lo dejaron los vocales durante la noche. Es solamente un sello plástico; los demás sellos adhesivos se encontraban presentes”.
Además, aclaró que “según los antecedentes, la caja no se habría abierto”.
Lee también: Se llevaron su cédula de identidad mientras votaba: «Sin mi carnet no voy a poder operarme»
Quien también quiso entregar tranquilidad a los votantes fue el encargado del local, aclarando que tras la llegada de Carabineros, la mesa fue habilitada para seguir recibiendo sufragios.
“Hay denuncias de que puede haber una manipulación fraudulenta del instrumento público”, informó, pero precisó que “la biblioteca donde se dejaron los votos tenía rejas, militares, civiles, apoderados, sellos, todo como corresponde”.
“No hay claridad, hay indicios de que la caja tuvo ciertos problemas, pero con el movimiento propio de la elección pudo haber ocurrido”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto