Franco Parisi retrasó su regreso a Chile: Aseguró que su PCR salió inconcluso y no pudo abordar el avión

El candidato presidencial tenía planificado llegar al país este fin de semana. "Actualmente, se encuentra realizando todo lo posible en Estados Unidos para agilizar el proceso", indicaron desde su candidatura.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVU0D7y3W3","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El candidato presidencial Franco Parisi anunció un nuevo retraso en su regreso a Chile. A través de un comunicado, desde el comando del candidato presidencial especificaron que el examen PCR de Parisi salió inconcluso, por lo que “no le permitieron abordar el avión y realizar normalmente su viaje”. 

Del mismo modo, indicaron que el candidato presidencial deberá repetir su PCR y “una vez que tenga los nuevos resultados tomará el primer vuelo con destino a territorio nacional”. 

“Actualmente, Franco Parisi se encuentra realizando todo lo posible en Estados Unidos por agilizar este proceso y llegar lo antes posible”, aseguraron. Del mismo modo, enviaron las disculpas a los ciudadanos. 

Lee también: Sebastián Sichel retomará campaña presidencial este martes tras dar negativo en el PCR

¿Qué es un PCR indeterminado?

Existen cuatro resultados en las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés:

  • Indeterminado: Puede ser consecuencia por resultado al límite de la sensibilidad de la técnica y no permite confirmar o descartar la presencia del virus. Ante esto, se recomienda repetir la toma de muestra cinco días después del primer examen. 
  • Negativo: El virus no fue detectado en la muestra analizada.
  • Positivo: En la muestra analizada hay presencia de SARS-CoV-2.
  • Muestra no apta: El control de calidad de la muestra es negativo, por lo que la muestra no es apta para el análisis. En este caso, se recomienda repetir el PCR.

Debido a que el candidato presidencial Franco Parisi obtuvo un resultado PCR indeterminado, deberá repetir el examen tras completar los días de espera desde la fecha inicial de su toma de muestra.


  • Enlace copiado
Lo más visto