"Estoy muy frustrado": Boric se comprometió a seguir protocolos tras confirmar contagio de COVID-19 - Chilevisión
03/11/2021 19:55

"Estoy muy frustrado": Boric se comprometió a seguir protocolos tras confirmar contagio de COVID-19

El abanderado de Apruebo Dignidad se refirió al resultado de su test PCR, asegurando que "si hacemos lo correcto voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes una vez cumplidas las recomendaciones". Asimismo, hizo un llamado a los contactos estrechos a cumplir con el aislamiento.

Publicado por catamarchant

Este miércoles, el candidato presidencial Gabriel Boric dio a conocer el resultado positivo de su test PCR, confirmando entonces su contagio de COVID-19. Debido a esta situación, el abanderado de Apruebo Dignidad deberá cumplir una cuarentena de al menos diez días que lo mantendrá alejado de sus labores en la campaña.

A raíz de esto, el también diputado manifestó que "voy a cumplir de manera muy responsable todos los protocolos de la Seremi".

Junto a lo anterior, enfatizó que "quiero pedirles a todos con quien fuimos contacto estrecho, estamos haciendo una lista muy rigurosa de los últimos días, que sigan todas las medidas necesarias, todo lo que indica la autoridad sanitaria, porque en estos momentos que nos puede tocar a cualquiera, tenemos que ser ultra responsables".

Lee también: Candidatos en alerta: ¿Cuál es el protocolo para los contactos estrechos y cuántos días deben mantener un aislamiento?

Esa última aseveración en relación a los otros candidatos presidenciales, con quienes compartió en un debate sobre pymes durante la mañana del martes. Se trata de José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami, quienes dieron negativo a su test PCR, pero que de todas maneras deberán mantenerse aislados por al menos siete días.

"Por favor a quienes vean este video, no dejen de vacunarse, y muchas gracias a los trabajadores y trabajadoras de la salud que lo han dado todo en estos meses complicados", añadió Boric.

"Por mi parte, no les miento, estoy muy frustrado porque justo en este momento (fue el contagio), en el tramo final de la campaña. Pero confío en que si hacemos lo correcto, voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes una vez cumplidas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y por mientras, en la medida en que me sienta bien, voy a estar participando virtualmente de diferentes actividades", agregó.

Finalmente, envió un saludo a los voluntarios y voluntarias que continúan con la campaña física a solo días de la realización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Reacciones de abanderados

Luego de dar a conocer su contagio, hubo dos candidatos presidenciales que reaccionaron a la noticia y enviaron sus buenos deseos a Boric. Se trató precisamente de los abanderados José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quienes acudieron a Twitter para manifestar su mensaje.

En el caso del líder del Partido Republicano, envió un abrazo y mucho ánimo a su contendor, esperando que "te recuperes pronto y nos volvamos a ver en campaña a tu regreso".

Lee también: Polémica en redes sociales por #PCRGate: Tuiteros acusan tardanza en testeo de candidatos presidenciales

Mientras que el ex ministro de Desarrollo Social, expresó que espera que salga todo bien con Gabriel Boric.

"Nosotros, a seguir con la cuarentena preventiva. Lo más importante es la salud de todos y el cuidado colectivo. Y a contar nuestras propuestas por vía remota", añadió.

Publicidad