"Es una amenaza": Fundación Iguales hace llamado a no votar por JAK en segunda vuelta - Chilevisión
Publicidad
24/11/2021 21:52

"Es una amenaza": Fundación Iguales hace llamado a no votar por JAK en segunda vuelta

La organización comunicó que las propuestas programáticas del candidato del Partido Republicano "representan un peligro de una magnitud que no estuvo presente en otras contiendas electorales".

Publicado por Administrador

Luego de las elecciones del domingo pasado, las opciones presidenciales se redujeron a dos: el republicano José Antonio Kast o el representante de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. Durante esta semana, las coaliciones y partidos políticos, así como también fundaciones y diversas figuras públicas se han pronunciado con respecto a quién sería la mejor carta para ser el sucesor de Sebastián Piñera.

Uno de los que se manifestó fue la Fundación Iguales, que durante la tarde de este miércoles compartió a través de sus redes sociales un comunicado en que expresó la amenaza que representa la posibilidad de que Kast sea el próximo mandatario de Chile. Recordemos que este último está en contra del matrimonio igualitario y en algunas ocasiones, incluso ha sido tildado de homofóbico.

"La promoción y defensa de los derechos y dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género es la razón de existencia y objetivo central de la fundación y desde nuestros inicios, nos hemos caracterizado por ser una organización que impulsa avances legislativos, tendiendo puentes con sectores amplios del espectro político", fue lo que estableció el escrito.

Lee tambiénPartido Radical confirma apoyo a Gabriel Boric para segunda vuelta presidencial

Posteriormente, señalaron que "hemos trabajado con todos los gobiernos, con todo hemos tenido distancias y acuerdos", agregando que "nunca hemos tomado posición por ninguna candidatura o partido".

No obstante, aseveraron que "en esta segunda vuelta presidencial las condiciones son diferentes. Las propuestas programáticas de la candidatura de José Antonio Kast representan retrocesos significativos, su historial promoviendo discursos de odio y teorías conspirativas como la ideología de género es una amenaza presente. La validación y conformación de redes con partidos y gobiernos que promueven derogar los derechos de las personas LGBTIQ+ representan un peligro de una magnitud que no estuvo presente en otras contiendas electorales".

Para finalizar, añadieron que "esto sumado a sus ataques a la prensa, reivindicaciones de la dictadura y una confrontación directa contra organismos de derechos humanos, configuran un escenario en donde la neutralidad no es una opción".

Revisa acá el comunicado