Gabriel Boric: “Es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales”

El presidente electo se refirió al éxito y furor que ha causado su perro durante los últimos días y en las redes sociales, pero también hizo un llamado a "no idealizar a nadie, partiendo por mí". Además, comentó dónde pasará la Navidad.

Gabriel Boric: “Es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales” FOTOS: AGENCIA UNO / INSTAGRAM

Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al éxito que ha generado su perro Brownie durante los último días.

La mascota de los Boric Font ha causado revuelo en las redes sociales, donde ha ganado una gran popularidad, llevándolo incluso a tener sus propias cuentas de Instagram y Twitter, las que ya acumulan miles de seguidores.

En más, durante la jornada de este martes, Brownie se reunió de manera virtual con Dylan Fernández, el perro del presidente argentino Alberto Fernández.

Lee también: Pdte. electo Boric y mensaje de Navidad: “La época de las fiestas es una en donde más se desencadenan suicidios”

Los derechos de los animales

Con respecto a la popularidad del “Primer Perro de Chile”, el presidente electo señaló que “es muy bonito” lo que ha pasado porque “además es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales y se pueda reflexionar y ser una figura más cercana”.

Aunque también expresó que “ahora, yo quiero ser muy cuidadoso… yo siento que hay una sensación, como un viento de cola muy positivo, y que hay muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí”.

“Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos y es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a estar trabajando permanentemente con mucho cariño, con mucha convicción, con mucha seriedad y responsabilidad, pero yo creo que es importante no idealizar a nadie y en eso, por cierto, me incluyo”, indicó.

Lee también: Chile es el primer país de Latinoamérica en vacunar a animales contra el COVID-19

Pasará la Navidad junto a Irina Karamanos

Por otro lado, en el punto de prensa, Boric también fue consultada sobre con quién pasará la navidad y donde, y comentó que será junto a Irina Karamanos, su novia, y la familia de la abuela de ella acá en Santiago, mientras que espera poder viajar a Magallanes el domingo o lunes “porque todavía nos queda mucha pega, mañana voy a tener que trabajar”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto