FOTO. AGENCIA UNO

La doctora Izkia Siches anunció la mañana de este jueves que dejó la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric, quien le agradeció a través de sus redes sociales.

Chile enfrenta un reto crucial”, señaló la ahora ex presidenta del gremio en un punto de prensa sobre que hay “personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren despertar el odio”. 

“Me rebelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil que significa un giro radical e impensado en mi vida. Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes significan grandes desafíos”, añadió emocionada.

Lee también: Adriano Castillo, el “Compadre Moncho”, anunció apoyo a Gabriel Boric: “Por quien soy y por mi historia”

Siches, también señaló que “hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad y horror. No es cierto. Hoy es el momento de mirar a nuestros hijos y preguntarnos qué queremos para ellos: miedo o esperanza”.

Además, la doctora comentó que se suma a la campaña de Boric para “trabajar para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno”. 

“Nunca Chile, en más de 30 años, ha votado por el miedo, y esta no puede ser la ocasión”, aseguró.

El agradecimiento de Gabriel Boric

Tras el anuncio, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a Izkia Siches el sumarse a su campaña presidencial.

“La decisión de @izkia al sumarse a nuestro equipo pensando en lo que está en juego refleja las ganas de un Chile mejor”, señaló Boric. “Dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella y tantas otras voluntades. #GraciasIzkia por tu trabajo y bienvenida!”, concluyó. 

Tags:

Deja tu comentario