Gabriel Boric agradeció a Izkia Siches por sumarse a su campaña: “Refleja las ganas de un Chile mejor”

Este jueves, la ahora ex presidenta del Colegio Médico anunció que su salida del cargo para apoyar al candidato de Apruebo Dignidad en su carrera a La Moneda. "Dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella", sostuvo el presidencial en su cuenta de Twitter.

Gabriel Boric agradeció a Izkia Siches por sumarse a su campaña: “Refleja las ganas de un Chile mejor” FOTO. AGENCIA UNO

La doctora Izkia Siches anunció la mañana de este jueves que dejó la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric, quien le agradeció a través de sus redes sociales.

Chile enfrenta un reto crucial”, señaló la ahora ex presidenta del gremio en un punto de prensa sobre que hay “personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren despertar el odio”. 

“Me rebelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil que significa un giro radical e impensado en mi vida. Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes significan grandes desafíos”, añadió emocionada.

Lee también: Adriano Castillo, el “Compadre Moncho”, anunció apoyo a Gabriel Boric: “Por quien soy y por mi historia”

Siches, también señaló que “hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad y horror. No es cierto. Hoy es el momento de mirar a nuestros hijos y preguntarnos qué queremos para ellos: miedo o esperanza”.

Además, la doctora comentó que se suma a la campaña de Boric para “trabajar para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno”. 

“Nunca Chile, en más de 30 años, ha votado por el miedo, y esta no puede ser la ocasión”, aseguró.

El agradecimiento de Gabriel Boric

Tras el anuncio, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a Izkia Siches el sumarse a su campaña presidencial.

“La decisión de @izkia al sumarse a nuestro equipo pensando en lo que está en juego refleja las ganas de un Chile mejor”, señaló Boric. “Dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella y tantas otras voluntades. #GraciasIzkia por tu trabajo y bienvenida!”, concluyó. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto