Gabriel Boric nombra a Izkia Siches como su nueva jefa de campaña

El candidato de Apruebo Dignidad anunció la noticia este viernes en un punto de prensa luego de que la doctora renunciara a la presidencia del Colegio Médico. "Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile", señaló Siches.

Gabriel Boric nombra a Izkia Siches como su nueva jefa de campaña Agencia UNO

Este viernes, el candidato presidencial Gabriel Boric anunció que la doctora Izkia Siches es su nueva jefa de campaña. 

La noticia se da luego de que este jueves Siches anunciara su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad. 

“Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña y que se esté desplegando en terreno recorriendo en conjunto con mucha gente de todos los sectores de Chile”, dijo el candidato Gabriel Boric en el punto de prensa que se desarrolló en su comando.

Lee también: Parisi defendió a sus votantes tras críticas de Jadue: “No le faltes el respeto a casi 1 millón de chilenos”

Por su parte, Izkia Siches le agradeció al candidato Boric “por la confianza” y señaló que “no ha sido una decisión fácil, pero me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto, agregando una mirada más ciudadana”.

“Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por eso estoy aquí y me he puesto a disposición y voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, que es es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria”, agregó la nueva jefa de campaña.

Además, agregó que espera que dentro de los próximos días se puedan anunciar cuáles son las ciudades que van a poder visitar, debido a que debe organizarse con el tiempo por su pequeña hija.

Lee también: “Nuestro rol es convocar y no juzgar”: Boric se desmarca de Jadue y afirma que escuchará a votantes de Parisi

Siches también expresó que “vamos a ir a escuchar a aquellas personas que no votaron por nuestro proyecto y también abrirnos y diariamente vamos a estar conversando con nuestro candidato Gabriel Boric sobre los giros ciudadanos que tenemos que ir dando”.

Por otro lado, la doctora anunció cuál será su primera medida en su nuevo cargo como jefa de campaña de Gabriel Boric al decir que “quiero convocar a la ciudadanía que sueña con un mejor Chile a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile a las 17:00 horas para poder evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas”. 

“Esta candidatura no solo depende de Gabriel, no solo depende de mí, que vamos a hacer lo imposible para que ganemos, necesita el compromiso y el apoyo de cada una de las personas de nuestro país”, sostuvo Siches.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto