Gabriel Boric: “Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado” - Chilevisión
Publicidad
30/11/2021 12:33

Gabriel Boric: “Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado”

El candidato de Apruebo Dignidad señaló que mientras el republicano "va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos del planeta, nosotros estamos acá con la gente". A su vez, fue nuevamente consultado respecto a dónde cree que irán los votos de Franco Parisi. “No me imagino a la gente que quiere un cambio votando por la profundización pinochetista de Piñera", respondió.

Publicado por mbarrientos

Nuevas críticas deslizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contra su contendor en la segunda vuelta, José Antonio Kast.

El actual diputado presentó esta mañana a su nuevo equipo de asesores en materia de medioambiente, realizando una actividad en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

Allí, Boric fue consultado sobre qué le parecía el viaje del republicano a Estados Unidos, el cual inició este lunes por la noche para reunirse con diversos políticos y economistas, a poco más de dos semanas de los comicios en los que se elegirá a un nuevo mandatario.

Lee también: Galli defendió a ministro Figueroa y negó intervención electoral: “Como gobierno no somos mudos”

Al respecto, el representante del Frente Amplio afirmó que “Kast va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos del planeta, nosotros estamos acá en El Bosque con la gente. Vamos a estar recorriendo Chile con viajes a diferentes regiones, territorios, mundo rural, a toda la diversidad que tiene nuestro país y no estamos preocupados de Estados Unidos, estamos preocupados de acá”.

En ese sentido, también abordó nuevamente hacia dónde cree que irán los sufragios de las personas que optaron por Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente que fue tercera mayoría en las elecciones del 21 de noviembre.

Sobre esto, Boric señaló que “hasta donde entiendo, la mayoría de quienes votaron por Franco Parisi, es por castigo a la clase política, pero también es gente que quiere un cambio”.

Lee también: Desde mantener lucha contra el COVID a respetar aborto en 3 causales: Las condiciones de Sichel para apoyar a Kast

Posteriormente, apuntó contra el actual gobierno y señaló que “no me imagino a la gente que quiere un cambio votando por la profundización pinochetista de Piñera. Lo que representa hoy José Antonio Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado".

“No me imagino que los votantes de Parisi eso sea lo que estén buscando”, sentenció.