Gabriel Boric y su mensaje a las mujeres: “Cuenten con nosotros, ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno”

En su primer discurso como presidente electo, el representante de Apruebo Dignidad agradeció a quienes "se organizaron por todo el territorio para defender los derechos que tanto les ha costado alcanzar". Además, hizo promesas.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfePAaewLno","duration":"00:30:57","type":"video","download":""}}

Este domingo por la noche, Gabriel Boric entregó su primer discurso como presidente de la República electo. Su mensaje, que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, estuvo marcado por sus promesas a cumplir cuando asuma su cargo y por la importancia que las mujeres tendrán en el país.

“Chilenos y chilenas” es una de las frases que marcó el último tiempo de campaña presidencial del representante de Apruebo Dignidad y que durante este domingo nuevamente ocupó un espacio importante.

Una de las primeras menciones en que destacó el importante rol que tuvo una mujer en su camino a La Moneda fue para hablar de Izkia Siches, jefa de su campaña presidencial. A ella le agradeció por todo el tiempo en que estuvo acompañándolo y desplegándose por el territorio nacional.

Lee también: Gabriel Boric se manifestó en contra de proyectos que destruyen Chile: “No a Dominga”

Además de entregar palabras para los niños y niñas del país, Gabriel Boric habló de las mujeres. “Quiero agradecer con especial énfasis a las mujeres de nuestra patria que se organizaron por todo el territorio para defender los derechos que tanto les ha costado alcanzar”, manifestó.

“Desde cosas tan básicas como el derecho a voto, que algunos osaron cuestionar, hasta el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Desde el derecho a la no discriminación por el tipo de familia que hayan decidido formar, hasta el reconocimiento por las tareas de cuidado que hoy realizan”, continuó explicando sobre los derechos que defendieron.

El presidente electo Gabriel Boric hizo una promesa para las mujeres del país. “Quiero decirles muy fuerte: Cuenten con nosotros, ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno”, dijo en su discurso.

Lee también: Gabriel Boric: “Por ningún motivo podemos tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo”

Por otro lado, sobre las diversidades, señaló que “en nuestro gobierno, la no discriminación y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres junto a las organizaciones feministas va a ser fundamental”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto