Gabriel Boric informó que dio positivo por COVID-19: Pidió seguir los protocolos a contactos estrechos - Chilevisión
Publicidad
03/11/2021 18:07

Gabriel Boric informó que dio positivo por COVID-19: Pidió seguir los protocolos a contactos estrechos

Durante la noche del martes, el abanderado de Apruebo Dignidad se restó de una actividad por presentar fiebre. Por esto se sometió al examen, al igual que los otros candidatos presidenciales.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este miércoles, y luego de someterse a un test PCR en la mañana, el candidato presidencial Gabriel Boric informó que el resultado del examen arrojó positivo a contagio de COVID-19. Una situación que no permite que el abanderado y sus contendores puedan retomar su agenda de trabajo de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Al respecto, el parlamentario explicó que "estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos".

Todo se inició la noche del martes, cuando por recomendación médica, el actual diputado informó que decidía suspender su participación en un programa de TVN por presentar fiebre.

A raíz de esto mismo, inició un aislamiento al que también se sumaron Yasna Provoste, José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami por contacto estrecho.

Lo anterior, debido a que ese mismo día habían compartido en un debate de pymes, instancia en la que no participaron Eduardo Artés ni Franco Parisi.

Al respecto, Boric agradeció la preocupación de todos por su salud, "especialmente de rivales que no han buscado sacar provecho político de esta situación".

Lee también: ¿Cómo dice que dijo? Sichel se declara fan de la piscola y un amante de la parrilla

Dicha aseveración habría sido en relación a lo indicado por la senadora y candidata Yasna Provoste (DC), quien mediante Twitter informó el resultado negativo de su PCR, enviando además su saludo a todos los abanderados "que han debido aislarse por esta situación".

"Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país. Yo debía votar en la Comisión de Educación del Senado el veto del Presidente Piñera contra las y los profesores por el Estatuto de Profesionales de la Educación", emplazó la legisladora respecto de la labor que no pudo ejercer por el riesgo de haber eventualmente contraído COVID-19.

Sumado a lo anterior, Provoste informó que pese a su resultado negativo, mantendría un aislamiento hasta que se conociera el resultado de Boric, que finalmente fue positivo.

Por otro lado, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sostuvo que también se sometió a un test PCR y que, al igual que en los casos anteriores, fue negativo. Envió su cariño a Gabriel Boric y su deseo de que "todos salgan bien".

Aseguró que mantendría una cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los otros candidatos.

Lee también: Presidenciales, parlamentarias y cores: Así serán las papeletas de las elecciones de noviembre

Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista (PRO), también dio a conocer este miércoles que luego de someterse al examen PCR de rigor, éste dio negativo. Pero al mismo tiempo emplazó a Boric por la falta de su resultado, aseverando que era "curioso".

"Espero esté bien de salud y que por empatía a todos quienes hemos estado con él los últimos días, entregue pronto más información", agregó.

Finalmente, José Antonio Kast compartió en Twitter un registro que evidenciaba su sometimiento al test PCR. Sin embargo, hasta el cierre de la nota no ha informado el resultado del mismo.