Allamand felicita a Boric y ofrece “completa colaboración” para cambio de mando - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 12:09

Allamand felicita a Boric y ofrece “completa colaboración” para cambio de mando

El Canciller llamó a mantener la política de Relaciones Exteriores como algo "de Estado y en defensa permanente de los intereses de Chile". Esto tras la victorias del abanderado de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta de este domingo.

Publicado por mbarrientos

Luego de que la ciudadanía finalmente eligiera a Gabriel Boric Font como nuevo presidente de la República para el periodo 2022-2026, diversas personalidades del mundo político han reaccionado al acontecimiento.

Uno de ellos fue el ministro de Relaciones Exteriores del actual gobierno, Andrés Allamand, quien se manifestó tras el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad en los recientes comicios donde logró el 55,87% de las preferencias, equivalentes a más de 4,6 millones de votos.

A través de un breve posteo en redes sociales, el Canciller felicitó al actual diputado y le ofreció “completa colaboración” para un traspaso de mando “ordenado”, en el que también llama a mantener las relaciones internacionales como “políticas de Estado”.

Lee también: Partido de la Gente felicita a Boric, aunque recalcan que trabajarán como “la tercera fuerza política”

“Felicitamos al presidente electo Gabriel Boric. Le deseamos éxito en su gestión y ofrecemos completa colaboración para un traspaso ordenado. Las Relaciones Exteriores deben ser una Política de Estado en defensa de los intereses permanentes de Chile y en beneficio de toda su gente”, posteó Allamand en su Twitter.

El reconocimiento de la autoridad se suma al realizado este domingo por el presidente Sebastián Piñera, quien precisamente invitó al nuevo Jefe de Estado a una reunión que se llevará a cabo este lunes por la tarde.

“Le deseo a Gabriel Boric sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza y moderación, valores fundamentales para poder liderar a nuestro país”, dijo Piñera en un discurso, además de garantizar que contará con las vacunas necesarias para el proceso de inmunización contra el COVID-19.