Gabriel Boric propone reducción de sueldos de las "altas autoridades del Estado y asesores designados" - Chilevisión
Publicidad
29/11/2021 13:15

Gabriel Boric propone reducción de sueldos de las "altas autoridades del Estado y asesores designados"

Según detalló el candidato de Apruebo Dignidad, "esto es una señal clara no solo de austeridad, sino de la equidad que queremos construir en nuestro país". "Nos la vamos a jugar firmemente porque esto se traduzca en una política pública que marque una línea en el camino a seguir", señaló.

Publicado por mmeza

Este lunes, el candidato presidencial Gabriel Boric realizó un punto de presa donde se refirió a una de sus propuestas de gobierno.

En concreto, el presidencial de Apruebo Dignidad propone la reducción de los sueldos de las "altas autoridades del Estado y de asesores designados".

"Hoy día, escuchando también el clamor de nuestros compatriotas, es que nos comprometemos a que una vez llegados a La Moneda vamos a reducir el suelo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que, esperamos en nuestro gobierno, suba a $500 mil".

Lee también: Daza dijo que renunció al Ministerio para "poder sacar adelante el próximo gobierno en todas las políticas de salud"

En esa línea, agregó que "esto es una señal clara no solo de austeridad, sino de la equidad que queremos construir en nuestro país".

"Tal como nos la jugamos desde que llegamos al Parlamento, cuando por cierto, el hoy día candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast, se opuso en cada oportunidad que tuvo a la rebaja de la dieta parlamentaria, nosotros nos la vamos a jugar firmemente porque esto se traduzca en una política pública que marque una línea en el camino a seguir"