Pdte. electo Boric tras reunirse con mesa directiva de la CC: "Hemos ratificado nuestra plena de voluntad de colaboración" - Chilevisión
Publicidad
21/12/2021 10:47

Pdte. electo Boric tras reunirse con mesa directiva de la CC: "Hemos ratificado nuestra plena de voluntad de colaboración"

El nuevo mandatario recibió un efusivo abrazo de la presidenta del hemiciclo, Elisa Loncon, y también del vicepresidente Jaime Bassa. Tras la cita, aclaró que no va a "pautear" a la instancia y llamó a tener "la colaboración del actual presidente".

Publicado por mbarrientos

El presidente electo Gabriel Boric se reúne esta mañana con la mesa directiva de la Convención Constitucional, instancia en la que aborda el proceso en el que se está redactando la Nueva Constitución.

A la cita, el próximo mandatario llegó acompañado por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, con quien entró al ex Congreso Nacional para ser recibido por la presidenta del hemiciclo, Elisa Loncon.

Precisamente, la constituyente y representante de los pueblos originarios recibió con un efusivo abrazo a Boric, recibiendo también un caluroso saludo de parte del vicepresidente Jaime Bassa.

Lee también: Diputado Mirosevic (PL) y gobierno de Boric: “La gente sabrá que en La Moneda hay alguien de su misma vereda”

Tras la cita, el nuevo Jefe de Estado declaró que "para mí es realmente un tremendo honor poder estar acá en la Convención Constitucional. Es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajo tanto durante tantos años, incluso antes de nosotros”.

Boric reveló que se reunió con toda la mesa ampliada del hemiciclo y que también pasó a saludar brevemente al resto de los convencionales, ratificando que "no intentará pautear" a la constituyente, ya que "ellos tiene la potestad de discutir".

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención. También espero que tengamos la colaboración del actual presidente en ejercicio y se lo vamos a ir planteando porque este es un tema de Estado y de largo de plazo. Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos independiente de nuestras diferencias políticas, agregó.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó el Día Nacional de la Democracia: Se celebrará el 25 de octubre

En tanto, Jaime Bassa señaló que el país "está esperando un trabajo solidario y fraterno. Nos ha costado mucho trabajar esa colaboración con el gobierno saliente, lo hemos conseguido a ratos, pero ha sido una relación muy trabajada y muy dificultosa”.