Memes, edad y programa de gobierno: Estas fueron las búsquedas en Google sobre Boric y Kast - Chilevisión
Publicidad
17/12/2021 11:52

Memes, edad y programa de gobierno: Estas fueron las búsquedas en Google sobre Boric y Kast

El buscador entregó un resumen con las principales tendencias en el periodo de campaña presidencial. Además, también reveló qué días se buscó más sobre los candidatos y desde qué regiones.

Publicado por mmeza

Quedan horas para que se realice la segunda vuelta que determinará quién se convertirá en el próximo presidente de Chile: Gabriel Boric o José Antonio Kast.

En ese sentido, Google entregó un resumen de las principales tendencias de búsqueda que se registraron durante todo lo que duró el periodo de campaña, las que se generaron a partir de las consultas que realizaron los usuarios de internet.

Durante más de dos meses, Google puso a disposición de los internautas nacionales un sitio especial de Google Trends que se dedicó exclusivamente a las elecciones de este 2021.

Lee también: Segunda vuelta: ¿Pueden cerrar la mesa de votación si hay personas en la fila?

El objetivo principal era "ofrecer una fotografía del momento sobre las tendencias de búsqueda, creada a partir de las consultas de la gente en tiempo real", detalló Google en un comunicado.

Así, las personas que pudieron ingresar a la plataforma, descubrieron cómo los usuarios buscaron información sobre los candidatos que se postularon a La Moneda, los lugares donde cada uno de ellos despertó más interés, entre otros ámbitos.

¿Qué día se buscó más sobre Gabriel Boric?

De acuerdo a la plataforma, desde el 13 de octubre hasta el jueves 16 de diciembre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, registró su peak de búsqueda el domingo 21 de noviembre, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones.

Google
Lee también: "Yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder": Viggo Mortensen expresó apoyo a Boric en español

En el periodo anteriormente señalado, las y los chilenos googlearon para resolver sus dudas sobre temas, personajes y hechos que despertaron su interés a partir de las campañas electorales, entrevistas e instancias en las que participó el candidato Gabriel Boric.

¿Cuáles fueron los temas que se buscaron sobre Boric?

Dentro de las principales consultas se encuentran las que están relacionadas a las propuestas de su programa de gobierno, partido político en el que milita, la acusación de acoso ocurrida en 2012, memes, edad y nombre de su pareja. 

En tanto, los usuarios de las regiones de Magallanes, Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana y Biobío fueron los que más buscaron esta información.

¿Qué día se buscó más sobre José Antonio Kast?

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo (13 de octubre al 16 de diciembre), el republicano José Antonio Kast registró un peak de búsqueda el lunes 22 de noviembre luego de obtener el porcentaje más alto de votación entre los siete postulantes.

Google

Lee también: Kast lanza duro mensaje en cierre de campaña: "No hay noticias falsas señor Boric, usted es la falsedad"

¿Cuáles fueron los temas que se buscaron sobre JAK?

Entre las tendencias que más se buscaron sobre el representante del Frente Social Cristiano están su programa de gobierno, su esposa -María Pía Adriazola-, "quién es Kasy", "por qué no votar por Kast", su biografía, cómo era cuando joven y los memes de su campaña. 

En cuanto a las regiones desde donde más se buscó esta información están Magallanes, La Araucanía, Los Ríos, Valparaíso y Biobío.

Cabe recordar que los datos arrojados por las tendencias de búsqueda representan el interés o curiosidad que despiertan los candidatos y/o un tema en particular y que por lo mismo no deben considerarse como intención de voto. Para más información respecto a este tema se puede visitar este enlace.