"Primero hay que pasar a segunda vuelta": Tenso intercambio entre Boric y José Antonio Kast a propósito de hashtag - Chilevisión
Publicidad
06/10/2021 00:15

"Primero hay que pasar a segunda vuelta": Tenso intercambio entre Boric y José Antonio Kast a propósito de hashtag

A raíz de un hashtag que se viralizó en Twitter, el abanderado de Apruebo Dignidad terminó teniendo un acalorado cruce de palabras con el republicano, que sacó chispas en la plataforma.

Publicado por Administrador

En la tarde de este martes, comenzó a circular en redes sociales el hashtag #DebateKastBoric, que rápidamente se volvió una de las principales tendencias en Twitter, en donde los usuarios comenzaron a plantear que se llevara a cabo una discusión entre los que según la última encuesta, estarían enfrentándose en una eventual segunda vuelta, al liderar en las preferencias a menos de dos meses de las elecciones.

Rápidamente, el candidato del partido Republicano, José Antonio Kast lanzó un tuit en que desafió al diputado a enfrentarlo en un debate público. "Veo que #DebateKastBoric es una tendencia. ¿Qué canal se anima a transmitirlo?", fue lo que consultó el político. Luego, etiquetó a algunos conductores de televisión de diversos canales.

Para rematar, Kast planteó una interesante modalidad para este evento sobre el cual estaban fantaseando. "Lo podemos hacer en la Plaza de la Constitución, dos micrófonos y unos buenos parlantes", sostuvo.

Lee también: Cadem: Boric continúa liderando las preferencias y Kast desplaza a Sichel del segundo lugar

El militante del Frente Amplio no tardó en contestarle a su contrincante en la carrera a La Moneda y le aconsejó que mejor fuera "paso a paso, primero hay que pasar a segunda vuelta". Luego, agregó que "y si pasa hasta le ofrezco ventaja: lo hacemos en Panamá, para que juegue de local", haciendo referencia a la polémica que vivió el ex diputado en 2019 al darse a conocer que poseía acciones en sociedades de dicho país. 

Este notorio intercambio entre ambos resultó bastante llamativo para los internautas y acrecentó el interés por generar un nuevo debate en que se puedan enfrentar cara cara quienes actualmente, serían los con mayores probabilidades de pasar a un balotaje.