La invitación de ME-O a Kast a construir “un país para todas, todos y todes”

El candidato presidencial del PRO respaldó a su contendor republicano para que sea llamado por sus dos nombres y no solamente "José", como Gabriel Boric le ha dicho en reiteradas ocasiones. "No me gusta el bullying, pero me gusta menos la exclusión", dijo el cineasta.

La invitación de ME-O a Kast a construir “un país para todas, todos y todes”

Molestia causó en el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, que su contendor Gabriel Boric lo llamara por su primer nombre en reiteradas ocasiones durante los últimos días.

La situación se generó el viernes pasado en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), donde estuvieron seis de los siete aspirantes a La Moneda.

Posterior a la instancia, el ex diputado de la UDI pidió “respeto” y ser llamado por su nombre compuesto, es decir, José Antonio y no “José” como le dijo varias veces el representante de Apruebo Dignidad.

Lee también: Cadem: Kast lidera la carrera presidencial, pero Boric gana en todos los escenarios de segunda vuelta

Ante esta situación, el que respaldó a Kast fue Marco Enríquez-Ominami, quien en sus redes sociales apoyó al republicano, aprovechando también para realizarle una invitación de cara a las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el militante del PRO aclaró que lo llamara “José Antonio porque no me gusta el bullying. Pero me gusta menos la exclusión y el elitismo abusador de tu sector”.

“Por eso, te invito a que juntos construyamos un país para todas, todos y todes”, agregó el también candidato presidencial.

Lee también: Elecciones: ¿Cuándo se conocerá la nómina de vocales para los comicios de noviembre y cómo excusarse?

Si bien no ha respondido directamente a la publicación de ME-O, Kast ha sido un férreo opositor al lenguaje inclusivo, asegurando que estas expresiones “destruyen el lenguaje” y que las palabras que tienen la “e” son solamente “malas ideas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto