Izkia Siches deja presidencia del Colmed para sumarse a campaña de Gabriel Boric

"Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela", señaló en una declaración pública.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztxjfUTniC","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

Izkia Siches anunció que dejará su cargo como presidenta del Colegio Médico (Colmed), para sumarse al equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, la ahora ex dirigente gremial expresó que cree necesario tomas una “nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

“Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, señaló en la declaración, en la que agradeció al Colmed por los años de trabajo.

Lee también: Boric y protestas contra JAK en Lo Espejo: “Nuestro camino es la vía pacífica”

“Chile enfrenta un reto crucial”

Más tarde, en una conferencia de prensa, Siches señaló que “Chile enfrenta un reto crucial”, en cuanto a que hay “personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren despertar el odio”.

“Me revelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil que significa un giro radical e impensado en mi vida. Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes significan grandes desafíos”, sostuvo.

“Hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad y horror. No es cierto. Hoy es el momento de mirar a nuestros hijos y preguntarnos qué queremos para ellos: miedo o esperanza”, añadió.

Siches declaró que se suma a la campaña del diputado desde hoy mismo para “trabajar para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno”.

“Nunca Chile, en más de 30 años, ha votado por el miedo y esta no puede ser la ocasión”, cerró.

Lee también: UDI cuestiona rechazo de Boric a extensión del estado de emergencia: “Muestra su real cara”

“Espero que Boric se convierta en el próximo presidente”

En una entrevista con CNN Chile, Siches señaló que se siente “muy representada con una coalición que está disponible al diálogo”, refiriéndose a Apruebo Dignidad.

A su vez, indicó que esperaba que “Gabriel Boric se convierta en el próximo presidente de Chile, con un ánimo de diálogo y unificación del país”.

Recordemos que Siches conoce al candidato presidencial de Apruebo Dignidad desde que ambos se desempeñaban como dirigentes estudiantiles.

Foto: Izkia Siches y Gabriel Boric en las manifestaciones del 2011

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto