Jadue y opción de ser ministro en gobierno de Boric: “Saldré antes de la comuna solo por mandato popular”

El jefe comunal expuso que actualmente su compromiso es "seguir transformando Chile desde Recoleta". Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad dijo que "andar anticipando ministerios es una muy mala idea".

Jadue y opción de ser ministro en gobierno de Boric: “Saldré antes de la comuna solo por mandato popular” Twitter Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la eventual posibilidad de integrarse al gabinete de Gabriel Boric, en caso de que el candidato de Apruebo Dignidad sea el próximo presidente en el periodo 2022-2026.

Fue este miércoles cuando el actual diputado señaló, en entrevista con Mega, que “no estaba descartado” incluir a Jadue como ministro del Interior, aunque inmediatamente puso un freno a la situación y señaló: “imagínate si yo nombro un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente”.

Consultado sobre esto, el jefe municipal de Recoleta afirmó en CNN Chile que “lo hemos conversado mucho, Gabriel en un momento me planteó que él quería que yo fuera parte del proceso. Yo soy parte del proceso, pero yo tenía un compromiso previo y se lo conté antes de la campaña”.

Lee también: De Cubillos a Sichel: Estos son los políticos que confesaron haber retirado su 10%

“Soy alcalde de Recoleta y mi participación en la campaña está restringida por eso. Además, siempre dije que iba a salir de Recoleta sí, y solo sí, tenía un mandato popular que me mandatara una responsabilidad superior, indicó.

Posteriormente, el jefe comunal enfatizó su postura mediante Twitter. “Sobre lo del Ministerio del Interior, siempre he dicho que saldré antes de la comuna (a una responsabilidad superior) solo por mandato popular“, dijo.

“Hoy mi principal compromiso es seguir transformando Chile desde Recoleta”, agregó.

Lee también: Sofofa llama a rechazar cuarto retiro: “Afectaría en forma importante la institucionalidad e imagen de Chile”

En tanto, Boric aclaró que las funciones de Jadue son “como alcalde de Recoleta, por lo tanto, el andar anticipando ministerios es una muy mala idea. No puedes empezar a jugar la final si todavía no ganas la semifinal”.

“Estamos dedicados hoy a ganar esta elección y después discutiremos los ministerios”, cerró el parlamentario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto